La bolsa española ha abierto la sesión en verde tras varios días hundida a la baja por la crisis del coronavirus. Así, este martes el Ibex sube un 3,45% en los primeros momentos de la sesión hasta los 6.445 puntos. En esta línea, todas las empresas cotizan en verde en los primeros momentos con Cie Automotive (7,22%), Repsol (6,94%) y ACS (6,74%) a la cabeza.

Las subidas también se producen en las bolsas europeas, donde la bolsa de Frankfurt sube un 6,07%, la bolsa de Londres gana un 3,98%, la bolsa de París un 4,64% y la bolsa de Milán sube un 5,40%. También el Eurostoxx registra un repunte del 4,75%.

Esto sucede después de que las bolsas asiáticas cerraran en positivo la última sesión, con el Nikkei registrando un importante avance del 7,04%, el Kospi de Seúl un 8,6% y la bolsa de Shanghai con una subida del 2,34%. Este repunte se ha trasladado a las bolsas europeas, que hoy abren la sesión con subidas de alrededor del 4%.

Estas subidas corresponden al anuncio del levantamiento del cierre de Wuhan el 8 de abril, el epicentro del coronavirus en China, además de los planes de ayuda lanzados por gobiernos nacionales y bancos centrales. De hecho, la Reserva Federal de Estados Unidos anunció ayer que comprará los activos necesarios de forma ilimitada para paliar la crisis.

Aunque Wall Street cerró en rojo, con pérdidas del 3,04% para el Dow Jones, del 2,93% para el S&P 500 y del 0,27% para el Nasdaq, se prevé que repliquen las subidas del resto de mercados internacionales y abran la sesión de hoy en positivo.

Por su parte, el petróleo también se ha unido a las subidas de los mercados y el menor riesgo ha provocado el repunte del precio del barril de Brent, de referencia en Europa, hasta los 28 dólares. El barril WTI, de referencia en Estados Unidos, alcanza ya los 24 dólares.