Ir al contenido principal
Comunicados

La Fed comprará activos de forma ilimitada para hacer frente al impacto del coronavirus

La Reserva Federal de Estados Unidos ya aprobó la compra de 700.000 millones de dólares

logo 3
La bolsa de Wall Street (Nueva York) - Europa Press

La bolsa de Wall Street (Nueva York) - Europa Press

Añadir ElPlural.com como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido enmendar su plan de compra de activos ante los riesgos económicos planteados por el coronavirus, por lo que comprará activos sin límite durante tanto tiempo como sea necesario, según ha anunciado este lunes.

En la última reunión de política monetaria, que tuvo lugar de emergencia un domingo, la Fed bajó los tipos a cero y aprobó comprar 700.000 millones de dólares.

La autoridad monetaria ha subrayado que está "comprometida" con usar todos las herramientas a su disposición para apoyar a los hogares, negocios y la economía estadounidense en general, por lo que "continuará comprando valores del Tesoro y titulizaciones hipotecarias en las cantidades necesarias".