Bankia y Cáritas Madrid han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar vivienda a familias que se encuentren en situación de pobreza y exclusión social. La entidad financiera se ha comprometido a colaborar en el programa de la ONG "Proyecto de Apoyo Personal y Familiar", al que ha aportado 60.000 euros. El programa de Cáritas tiene como objetivo "promover la vida familiar normalizada, así como la capacitación e integración social de los destinatarios".

Vivienda para la integración
Uno de los ejes fundamentales del proyecto es que las personas beneficiarias del programa dispongan de un alojamiento que les posibilite un integración social plena, por lo que Cáritas desarrolla un programa social de vivienda. La ONG y Bankia revisarán y priorizarán los casos más urgentes y vulnerables dentro de los acogidos al Fondo Social de Vivienda.
Para las situaciones de extrema vulnerabilidad Bankia incrementó en 2015 el número de inmuebles destinados a alquilar de cuota reducida y puso a disposición del Fondo Social de Vivienda un total de 1.982 inmuebles. Durante el pasado año firmó un total de 1.500 contratos con familias inmersas en circunstancias de vulnerabilidad.