La banca ha decidido este mes volver a adelantar el pago de las pensiones de jubilación a sus clientes mayores de 65 años, uno de los sectores más vulnerables ante el contagio del coronavirus. Con esta medida, las entidades buscan evitar las salidas del domicilio de los mayores, así como las visitas a las oficinas para cobrar la pensión.

La primera en hacerlo ha sido CaixaBank, que lo ha hecho precisamente este miércoles 15 de abril, diez días antes de lo habitual. Así, los clientes pensionistas de la entidad ya disponen de su pensión en sus cuentas bancarias y, tal y como ha anunciado la compañía, no devolverá los recibos básicos de los clientes mayores de 65 años aunque estén en descubierto.

Relacionado CaixaBank adelanta a este miércoles el cobro de la pensión

Los próximos en hacerlo serán Bankinter, BBVA, Bankia, Cajamar y Sabadell, que abonarán la prestación el próximo 21 de abril, cuatro días antes de la fecha de ingreso habitual.

Además de esta medida los bancos también han reforzado sus canales digitales y telefónicos para paliar las dudas de sus clientes y evitar desplazamientos innecesarios a las oficinas. Asimismo, algunas entidades han puesto en marcha servicios adicionales para sus clientes más vulnerables, como el servicio de compra a domicilio de Bankia o el Servicio Senior de Banco Santander, que incluye asistencia ante emergencias.