El presidente de ACS y del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió el premio al mejor CEO 2017 en España entregado por la revista Forbes, que reconoce una trayectoria de más de 40 años en el mundo de la empresa. La presidenta del Congreso, Ana Pastor, le ha entregado el galardón en un acto organizado en el hotel Intercontinental de la capital.

Florentino Pérez ha destacado en su intervención “los logros que hemos sido capaces de lograr como país” y el “prestigio internacional” de España, “difícil de imaginar hace cuatro décadas”.

Un logro conseguido gracias “a la ciudadanía, pero también a los políticos que protagonizaron la gran aventura de la Transición y, también, a la responsabilidad demostrada desde aquel día por las fuerzas sindicales”, dijo Florentino Pérez.

Elogios a los políticos de la Transición
El empresario destacó que los políticos de la Transición “dejaron a un lado las diferencias políticas para firmar los Pactos de la Moncloa”, en medio de una situación económica complicada, con una inflación del 26%”.


El presidente de ACS, Florentino Pérez, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en el acto. Web Real Madrid

España pasó de “no tener ninguna multinacional a que hoy las empresas del Ibex sean importantes empresas en todo el mundo”, afirmó el presidente de ACS, una compañía con una facturación de 100 millones de euros diarios, que opera en más de 40 países y da empleo a 200.000 personas, según recordó.

Agradecimientos a su familia
El Real Madrid, por su parte, “factura 700 millones de euros anuales”, después de haber incorporado los criterios de gestión de una empresa moderna, según explicó su presidente.

Florentino Pérez ha agradecido “especialmente a mi mujer, mis hijos y mis hermanos, que siempre me apoyaron”.