Ya es Navidad en ALDI, al menos en su departamento de juguetes. La cadena de supermercados ha presentado hoy su famosa línea de juguetes de madera, con llamativas novedades que llegarán los miércoles de cada semana a su sección de bazar a partir de noviembre. Este año habrá 200 productos de madera, además de innovaciones para los adolescentes que quieran jugar a ser streamers en redes sociales y una línea de STEM para fomentar la vocación científica de los más pequeños.

@elplural 🧸Estos son los nuevos #juguetes de #ALDI para estas #navidades #elplural #supermercado #niños #juguetesinfantiles ♬ Be Happy - Syafeea library

En total, 500 productos centrados en el juego representativo, actividades Montessori para fomentar la motricidad, juguetes creativos y juegos de mesa. Como cada navidad, la reina de la sección es la cocinita de madera que tantas colas ha protagonizado en las aperturas de los supermercados cada miércoles de fin de año. Para 2023, la cocinita es un 4 en 1 que, además de horno, lavavajillas y zona de reciclaje, incluye un apartado de plancha, una lavadora y, en su parte de atrás, una pizarra y un mapamundi. 

Como novedad, este año se une un carrito de limpieza renovado y un tendedero con tabla de plancha y otros 200 productos de madera como casas de muñecas o pequeños electrodomésticos, siempre inclusivos y diversos. El 60% de los juguetes estarán por debajo de los 10 euros y llegarán cada miércoles durante cinco semanas a partir de noviembre.

La famosa cocinita de madera de ALDI este año es un cuatro en uno.
La famosa cocinita de madera de ALDI este año es un cuatro en uno.
 

Informe sobre juguetes

Junto a su línea de juguetes, ALDI ha presentado su ya tradicional Informe sobre la Compra de Juguetes en España, donde se revela que un 77% de las familias consideran los supermercados como su espacio habitual para adquirir productos infantiles durante la Navidad. 

Este porcentaje se eleva significativamente al 85% entre los menores de 35 años. El estudio, en su quinta edición, analiza los hábitos de compra de juguetes de las familias españolas durante la temporada navideña.

El factor principal que influye en la elección de los supermercados como destino de compra de juguetes es el precio, con un 41% de preferencias, seguido de la buena relación calidad-precio, con un 34%, y la facilidad de compra, destacando la comodidad y el estacionamiento, con un 26%.

Qué valorar a la hora de comprar

El estudio también revela que el 40% de las familias ha incrementado sus compras de juguetes en supermercados en los últimos tres años, siendo la buena relación calidad-precio (48%) y la variedad de productos disponibles (37%) los motivos principales. Además, se valora la amplia oferta de juguetes pedagógicos y centrados en valores, que representa el 25% de las preferencias.

Para garantizar precios más competitivos, el 70% de las familias planifica sus compras de juguetes con más de un mes de anticipación a las festividades navideñas. Esto responde al deseo de obtener precios más económicos (50% de preferencias) y a la conveniencia de encontrar los juguetes deseados, ahorrando tiempo y molestias (ambos con un 42%).

Cuando se trata de las compras navideñas, el 59% de las familias siempre tiene en cuenta el desarrollo educativo del juguete, mientras que el 66% considera su responsabilidad en la educación de los menores. El 75% de las familias presta atención al origen y a los certificados de sostenibilidad del juguete, especialmente entre los más jóvenes, donde el 55% de las familias menores de 35 años considera estos factores como determinantes en su elección.

En cuanto al presupuesto para la compra de juguetes durante la próxima Navidad, el 60% de los hogares españoles tiene previsto destinar un presupuesto similar al del año anterior. Un 59% de las familias planea gastar hasta 200 euros, un 19% entre 200 y 300 euros, y un 18% tiene la intención de superar los 300 euros. A pesar de la inflación, el 38% de las familias afirma que la subida de precios apenas influirá en sus compras de juguetes, y un 23% no tomará en cuenta los precios al realizar sus compras.