CIMIC, la filial australiana del Grupo ACS, continúa reforzando su presencia en Australia. La compañía se encargará de la remodelación de 14 kilómetros de la carretera de circunvalación M-80, en Melbourne, por unos 331 millones de dólares australianos (204 millones de euros). Las obras de modernización, financiadas por los Gobiernos de Australia y Victoria, supoenen un aumento de la capacidad y seguridad de la autovía.

Michael Weight, director Ejecutivo del Grupo CIMIC, valoró la experiencia de la compañía en este tipo de contratos que les he convertido en una referencia en Australia. Por su parte, Juan Santamaría, director general de CPB Contractors, la filial de CIMIC que ejecutará las obras, se mostró su seguridad en que las obras se completarán de forma segura y eficiente. "Aportaremos conocimiento local y experiencia líder en la industria para ofrecer esta actualización con la menor interrupción posible, y con el compromiso de cumplir y superar importantes políticas gubernamentales como Local Jobs First y Social Procurement Framework", dijo.

Las obras incluyen la ampliación y realineación de accesos, la construcción de carriles adicionales, obras estructurales, instalación de un sistema de gestión inteligente de autopistas, alumbrado público, barreras de tráfico, muros acústicos y paisajismo. Las obras empezarán a principios de 2020 y está previsto que finalicen a principios de 2023.