ACS vuelve a liderar el ranking de empresas contratistas con negocios en todo el mundo. La constructora española ha sido reconocida por la revista especializada Engineering News Record como la primera, de 250 empresas a nivel mundial, que más negocio han generado fuera de sus fronteras.

La publicación de ENR mide la actividad internacional y la diversificación de los grupos de construcción e ingeniería en los mercados mundiales. Por séptimo año consecutivo, el ranking de 2017 está liderado por ACS, a pesar del empuje de las compañías chinas que acaparan 70 de las 250 posiciones. La empresa española registró, en total, 41.423 millones de dólares en ingresos, el 88% lo hizo fuera del territorio español.

Otros diez grupos españoles también figuran en esta lista, que sitúa a China Communications Construction y a Vinci en tercera y cuarta posición, respectivamente. Mientras que Strabag ha subido de la novena posición a la quinta. El segundo representante español lo encarna Ferrovial, que sube al puesto número once. Facturó un total del 77% en el exterior durante todo 2017. Técnicas Reunidas, el tercer representante español, sube del puesto número 22 al 19. Acciona protagoniza la mayor de las subidas de las empresas españolas: aumenta veinte puestos. Mientras que FCC y OHL son las únicas que retroceden posiciones.  Por el contrario, Sacyr gana ocho posiciones llegando al número 54. El comercio exterior supuso el 58% de sus ingresos en el año 2017.

ACS Líder contratistas internacionales