El Grupo ACS a través de Dragados y su filial americana Schiavone Construction, en colaboración con Halmar International, se ha adjudicado el contrato Potomac Yard Metrorail Station para la Washington Metropolitan Area Transit Authority (WMATA) y la ciudad de Alexandria. El contrato de unos 185 millones de euros, en la modalidad de diseño y obra, era el último hito necesario para construir una nueva estación en Alexandria.

Se espera que la construcción comience la próxima primavera, después de la fase de diseño y la estación esté operativa a principios de 2022. La estación, que se construirá en las líneas amarilla y azul de Metrorail entre las estaciones existentes de Braddock Road y Ronald Reagan Washington National Airport, proporcionará una amplia gama de beneficios para Alexandria y la comunidad circundante, incluido el acceso peatonal a los sistemas de transporte regionales para vecindarios de la zona noreste de la ciudad. El presupuesto total incluye: el diseño y construcción de la estación de Metrorail de Potomac Yard, una nueva vía, con nuevos sistemas de control de tren y señalización asociados, mobiliario, quioscos, señalización, acceso peatonal y pabellones de entrada; los puentes peatonales deben proporcionar acceso para peatones y bicicletas sobre el corredor ferroviario CSX y conectarse a los pabellones de entrada y, por último, restauración y embellecimiento del entorno. 

Esta adjudicación consolida la presencia de Dragados en el competitivo mercado de la costa este de Estados Unidos, y se añade a la extensa cartera de proyectos que ACS posee a través de todas sus filiales en el país americano. El Grupo ACS ocupa por séptimo año consecutivo el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras elaborado por la publicación Public Works Financing