La empresa que tiene éxito es aquella que cuida todas sus partes por igual, para el empresario todos los aparatos de gestión y producción de su organización deben tener la misma importancia y equilibrar los presupuestos para que todas tengan una optimización en sus funciones.

Para el emprendedor con futuro o el empresario de éxito es de vital importancia el estatus de su equipo de empleados, que tengan unas buenas instalaciones, los mejores servicios, unos equipos técnicos avanzados y una ambiente cordial y productivo.

Para alcanzar ese estado de gracia en el que los trabajadores luchen codo con codo como si de un solo cuerpo se tratara, para que la empresa consiga los beneficios y objetivos predeterminados, se tienen que sentir a gusto, cómodos y felices para venir a cumplir con sus labores profesionales.

Uno de los factores determinantes para que los empleados se sientan de este modo es mantener las instalaciones limpias, ordenadas, con olores agradables y una distribución acogedora y funcional. Un lugar de trabajo amplio, con luz natural, donde los objetos permanezcan siempre en el lugar que se les ha destinado, supondrá un plus que se viene demostrando como de gran valor para eliminar las tensiones propias de una empresa.

Este ambiente ideal, muy fácil de conseguir si se contratan a las Empresas de limpieza en Madrid apropiadas, tendrá un efecto inmediato en la producción global de la organización, considerada en torno al 13 % más que si las instalaciones están sucias y desordenadas. Contratar a los expertos en limpieza de oficinas, como los que vas a encontrar tras la web de innovafs.es, asegura no solo ese 13 % más de producción, sino que son la garantía de una mejor salud general para los empleados y para la empresa, pues ofrecen servicios de calidad a precios muy competitivos, por lo que el empresario ahorrará en esta parte tan importante de la gestión global de su empresa.

Beneficios de contratar una empresa de limpieza

Las empresas constantemente buscan los métodos para ser más productivos al tiempo que recortan en gastos, esta es la fórmula para que una empresa sea viable financieramente hablando. La forma en que estas empresas logran de un solo movimiento mejorar en beneficios y recortar en gastos es con la externalización de la parte dedicada al mantenimiento y limpieza de las oficinas.

Los resultados son instantáneos, mejorando en productividad y en salud del personal, como ya hemos visto en el punto anterior, pero analicemos en profundidad por qué se dan estos dos fenómenos tan positivos para la empresa.

La mejora de la productividad

En las organizaciones que todavía no se ha subcontratado una empresa profesional de limpieza son los propios empleados los que tienen que dedicar algunas horas a esta tarea, esto implica una disminución en el proceso productivo general, horas que se pierden en fabricar los productos, ofrecer los servicios, etc. en definitiva, tiempo que no se dedica a la verdadera función para los que los trabajadores fueron contratados y para la que se especializaron.

Esto da pie al siguiente error común, al ser estos empleados los que acometan las labores de limpieza, estas se realizarán de mala gana, sin los conocimientos adecuados, ni los productos apropiados, por lo que la limpieza será de mala calidad, y con el transcurso del tiempo irá a peor y se creará un ambiente incómodo que ralentizará de forma alarmante el tiempo dedicado a la producción natural de la empresa.

La salud del trabajador

Por otro lado, tenemos la repercusión directa que ejercen unos lugares limpios y ordenados sobre la salud del equipo de empleados, no solo por la cantidad de microbios y gérmenes que producen unas instalaciones sucias, y que son las que producen parte de ese elevado nivel de absentismo que sufren las empresas y que repercuten en pérdidas millonarias, sino también por la capacidad de influir energéticamente en las personas.

Cuando un trabajador entra a trabajar en un lugar que ha sido escrupulosamente higienizado y donde está todo en su sitio, al empleado le entra cierta alegría que se transforma en energía productiva, y en buen ambiente entre el personal, algo que también influye en la cooperación entre empleados y en la creatividad para solucionar problemas.

Igualmente, el equipo especialista en limpieza tratará, como hemos comentado anteriormente, los objetos con los productos apropiados y con la delicadeza que merecen, ya que un descuido puede llevar al traste el buen funcionamiento de aparatos tan sensibles como las computadoras, y sus aparatos auxiliares como los scaners, las impresoras o los teclados, con el consiguiente perjuicio para toda la cadena productiva si se estropeara alguno de estos elementos por un mal uso de los productos o las formas de limpieza.

Con la contratación de empresas especializadas, como la que hemos referenciado, no existirá ningún problema a este respecto, ya que se utilizan productos y maquinaria adecuados para cada elemento, y los profesionales son personas en constante formación para dar lo mejor en cada momento. Además, coinciden los horarios de trabajo y de producción, están especialmente concienciados para no interferir en el trabajo de los empleados de la empresa y realizar sus labores en silencio, siendo efectivos y prácticamente invisibles.