Bruselas le ha dado un buen tirón de orejas a España en un nuevo informe, en el que señala que es, junto con Italia, el país con las prestaciones sociales más bajas.

El informe, adelantado por El País, señala que en proporción a la riqueza de España, hay pocas ayudas para reducir la pobreza y la desigualdad. Mientras que los trabajadores cualificados mejoran sus condiciones laborales, los que tienen menos formación son castigados con salarios más bajos cada vez, gracias a la alta tasa de paro.

El Gobierno se defiende con la educación y sanidad gratuitas
La Comisión Europea busca, tras los apretones del cinturón del déficit, mejoras en el reparto del bienestar y en esto España está en la cola. El Gobierno, sin embargo, cree que la evaluación no se ajusta a la realidad porque no se incluyen prestaciones como la educación y la sanidad, que son gratuitas en nuestro país, a diferencia de lo que ocurre en otros países de nuestro entorno.

El estudio, difundido el viernes pasado, es un nuevo varapalo de la Comisión Europea a España después de un informe anterior publicado a finales del año pasado con datos de 2016, cuando Bruselas situó a nuestro país a la cabeza de la desigualdad por renta de la Unión.