En directo

Detenido Eduardo Zaplana

Telefónica suspende su relación laboral con Zaplana

Pablo Iglesias: "Otro exministro del PP que pasa por los calabozos"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido de los primeros en reaccionar a la detención del exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana. Iglesias ha señalado que ya hay "otro exministro del PP que pasa por los calabozos". "Eduardo Zaplana ha sido investigado por la operación Lezo, y ahora es detenido por de blanqueo de capitales y fiscal", señala el líder morado.

Alerta en el PP por la detención de Zaplana: "Lo que nos faltaba"

"Lo que nos faltaba". No se puede definir de manera más gráfica el sentir en la cúpular del Partido Popular tras la detención del exministro Eduardo Zaplana, que se ha producido a primera hora de la mañana por parte de la Guardia Civil. Así lo ha contado el periodista Pablo Montesinos, especializado en la información del Partido Popular. 

Monedero: "A ver si alguien de Podemos se compra algo"

El fundador de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha ironizado con la necesidad de que "alguien de Podemos se compre algo" para tapar la detención del exministro del PP Eduardo Zaplana.  "Así no vemos la foto de este caradura entrando en el coche con una mano sosteniéndole la nuca", apunta Monedero.

Teresa Rodríguez: "Tienen la corrupción impresa en el ADN"

La líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha señalado al nuevo "caso aislado" del PP y ha señalado que en esta formación "tienen la corrupción impresa en el ADN".

Espinar: "Todo el mundo sabe que al PP no le queda nadie limpio"

Ramón Espinar, diputado autonómico y senador de Podemos, también se ha sumado a las reacciones de su partido tras la detención de Eduardo Zaplana. 

Garzón apunta a otro hito de la "era Aznar"

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha apuntado a la detención de Garzón como un nuevo hito de la era de Aznar, "la del llamado 'milagro económico'".

La Guardia Civil registra la casa de Zaplana

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están ahora registrando la vivienda de Zaplana en Valencia y la del empresario Vicente Cotino, sobrino del todopoderoso exconseller Juan Cotino. Mientras, en Madrid, otros agentes registran un despacho profesional de Zaplana.

Detenido Vicente Cotino, el sobrino del todopoderoso Juan Cotino

El número de detenidos en Valencia, dentro de la denomidada Operación Erial, ya sube a seis personas. Además de Eduardo Zaplana, a quien se le acusa de blanqueo de capitales, malversación y prevaricación, ha sido detenido el empresario Vicente Cotino, según fuentes de la investigación citadas por La Sexta, que también apuntan a que la cifra subirá a entre 7 y 10 detenidos.

En total, la operación incluye de momento un total de 20 registros de domicilios y oficinas para desenmarañar un red de delitos contra la administración pública. La investigación, coordinada por el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia con la colaboración de la Fiscalía Anticorrupción, sigue abierta.

El PP suspende de militancia a Zaplana y a Cotino

El vicesecretario general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha anunciado que Eduardo Zaplana y Vicente Cotino, serán suspendidos de militancia de la formación del PP tras trascender que ambos han sido detenidos durante la mañana de este martes.

El exministro ha sido detenido por presunto delito de blanqueo de capitales y otro delito fiscal. Por su parte, el empresario, sobrino del todopoderoso Juan Cotino, también ha sido detenido.

La Rey Juan Carlos anuncia una investigación por los estudios de Pablo Casado

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha decidido abrir una nueva investigación por los estudios que cursó en ella el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado. 

En un comunicado a los miembros de la comunidad universitaria, se señala que el póximo viernes en el Consejo de Gobierno el rector dará cuenta de los "importantes temas relacionados con la crisis institucional" que vive la institución educativa.

El pasado abril la URJC inició una revisión del Máster en Derecho Autonómico y Local que cursó Pablo Casado y en el marco de la investigación interna abierta tras la polémica surgida con el título de postgrado de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

El tribunal alemán mantiene a Puigdemont en libertad en contra del criterio de la Fiscalía

El tribunal alemán de Schleswig-Holstein ha rechazado este martes volver a poner en prisión preventiva expresident de Catalunya, Carles Puigdemont.

La petición de encarcelamiento la había hecho la fiscalía alemana, que argumentaba un “aumento del riesgo de fuga” a raíz de “nuevas informaciones” enviadas por el Estado español. Además, la fiscalía ha indicado que prepara una petición de extradición por rebelión, que equipara a los delitos alemanes de alta traición y alteración del orden público.

Con todo, el tribunal indicó que todavía no tiene ninguna petición oficial del ministerio público sobre “la admisibilidad de la petición de extradición a Puigdemont” y que aún “está abierto” cuando habrá una “decisión final” sobre el caso.

“Basándose en los hechos reales del procedimiento, el tribunal no ve un aumento de riesgo de Carles Puigdemont y, por tanto, seguirá libre”, indicó el juzgado en un comunicado.

Telefónica suspende su relación laboral con Zaplana

La compañía ha suspendido su relación laboral "con carácter inmediato" tras ser detenido. El exministro tenía un cargo en el área de Asuntos Públicos y ha sido cesado tras conocerse que ha sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil por presunto delito fiscal y blanqueo de capitales.

La compañía ha comunicado que "se suspende con carácter inmediato su relación laboral, en el área de asuntos públicos, con la compañía a la espera de conocer más detalles sobre su situación".

Es en el año 2008 cuando Zaplana entra en Telefónica donde, según su Linkedin, llegó a definirse como “adjunto al secretario general”, aunque, a la postre, matizó que era un asesor.