En directo

Crisis en Ferraz

Susana Díaz: "En el PSOE no hay bandos ni es una banda"

Reunión de lo que queda de la Ejecutiva

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se mantienen fieles al secretario general, Pedro Sánchez, se van a reunir hoy en la sede de Ferraz después de que los otros 17 miembros presentaran su renuncia para tratar de disolver la dirección.
El encuentro tiene lugar en la sede de Ferraz desde las 10.30 horas con el propósito de que el Comité Federal de este sábado convoque la asamblea extraordinaria que elija a la nueva dirección.

Junto a Sánchez, queda el secretario de Organización del PSOE, César Luena, el de Acción Política, Patxi López, y la de Estudios y Programas, Meritxell Batet.
También están Susana Sumelzo (Administraciones Públicas); Adriana Lastra (Política Municipal); Manuel de la Rocha (Economía); María González Veracruz (Ciencia); Pilar Lucio (Cambio Climático); Iratxe García (Unión Europea); Carmen Montón (Igualdad); María Luisa Carcedo (Bienestar Social); Roberto Jiménez (Emigración) e Ibán García del Blanco (Cultura).

La otra secretaria de área es la de Agricultura, María Luisa Faneca, la única del PSOE andaluz que no ha dimitido.
Entre los que solo son vocales, están la presidenta de Baleares, Francina Armengol, la secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, y el exlíder del PSC Pere Navarro.

Ferraz, cerrado a cal y canto

Desde primera hora de la mañana un nutrido grupo de periodistas se ha apostado a las puertas de la sede del PSOE donde sólo han podido entrar los empleados y los miembros de la Ejecutiva de Pedro Sánchez que aún se encuentra en ella. No se ha dejado entrar a nadie más excepto a la presidenta de Comité Federal Verónica Pérez para pedir reunirse con Cesar Luena y que se convoque a la Comisión de Garantías.

La presidenta del Comité es la que manda

Se ha erigido como única cabeza actual del PSOE a las puertas de la sede en la calle Ferraz. "En este momento, la única autoridad que existe en el PSOE, les guste o no, soy yo, porque me eligieron en el Comité Federal", ha explicado Pérez.

Su intención al llegar a la sede del partido era reunirse con el aún Secretario de Organización, Cesar Luena, y pedir una convocatoria del Comité de Garantías del partido.

Verónica Pérez, a su salida de Ferraz

¿Qué se opina a pie de calle?

Ferraz está rodeada de muchos curiosos y simpatizantes socialistas. Preguntamos qué opinan.

Protestas a favor de Pedro Sánchez en Ferraz

Protestas en la sede de Ferraz contra Susana Díaz y a favor de Sánchez. A la pregunta de: "¿Usted cree que Susana es socialista? Y esto es lo que responden estos militantes.

El Twitter del PSOE en CLM contra Sánchez

La cuenta de Twitter oficial del PSOE en Castilla-La Mancha se ha hecho eco de las declaraciones de Miguel Iceta que ha pedido en el Parlamento Catalán "colaborar" para formar un Gobierno de cambio. 

El equipo de Emiliano García Page, uno de los principales detractores de Pedro Sánchez, ha comentado esta noticia confirmando "las sospechas: Sánchez tenía plan oculto para pactar con independentistas q quieren romper España".

Poco después, este tuit ha sido borrado de la cuenta oficial, aquí está su captura.

[[{"fid":"53360","view_mode":"ancho_total","fields":{},"type":"media","attributes":{"class":"img-responsive media-element file-ancho-total"}}]]

El alcalde de Valladolid, durísimo en 'Al Rojo Vivo'

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha sido entrevistado en 'Al Rojo Vivo', donde ha dado su opinión sobre la crisis vivida en el PSOE y ha declarado su fidelidad a Pedro Sánchez. Es más, se ha mostrado muy duro con el sector crítico, en especial con la federación andaluza, Susana Díaz, y la presidenta de la mesa del Comité Federal, Verónica Pérez.

Puente ha llegado a decir, sobre Verónica Pérez, que "muestra una prepotencia que parece ser contagiosa por allá por el sur". También ha mandado un mensaje a Susana Díaz: "Cuando el partido esté en cenizas esperaremos el advenimiento de la salvadora".

Vara pide "una gestora no contaminada"

El presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, apuesta por la celebración de un congreso extraordinario, en medio de la profunda crisis que afecta al PSOE. En declaraciones al programa Al rojo vivo, de La Sexta, el dirigente socialista ha pedido que actúe "una gestora no contaminada".

Apoyo a Sánchez en Ferraz con pancartas y al grito de "Resiste Pedro"

En la sede de Ferraz, algunas personas afines a Pedro Sánchez han llevado una pancarta de apoyo y ánimo reclamando una unidad de izquierdas. A lo que apostillan: "Sánchez sí, traidores no". 

Según nos cuentan desde Ferraz, varios coches que pasan por delante de la sede del PSOE dan su apoyo a Pedro Sánchez al grito de: "¡Resiste Pedro!". 

Jose María Barreda sobre Pedro Sánchez

Jose María Barreda ha hablado en Al Rojo Vivo sobre la situación en Ferraz.  Sobre Pedro Sánchez ha explicado que "el secretario general no puede ser de un bando, si no de todos", a lo que ha apostillado que a pesar de la difícil situación, hay que afrontar los hechos.  

Pradas: “El PSOE no debe seguir en la deriva”

Antonio Pradas sigue manteniendo el discurso, el mismo que tuvo que desarrollar anoche en la puerta de Ferraz, en la calle porque no le dejaron entrar en la sede de su partido.

El secretario de Política Federal del PSOE ha pedido responsabilidad para evitar que el PSOE siga en deriva, pasando de una derrota electoral a otra. Por ello, él fue uno de los 17 miembros de la Ejecutiva que dimitieron este miércoles.

Para Pradas, Sánchez ya no es su secretario general

Mientras que Pedro Sánchez continúa reunido en la sede del partido con los miembros que aún quedan en la Ejecutiva, los críticos y dimitidos le niegan.

Según ha explicado este jueves Antonio Pradas en Al Rojo Vivo, ni Sánchez ni ninguno de sus afines pueden decir que mantengan sus cargos. Él ya no es su secretario general.

Pese a esta guerra abierta, Pradas asegura: “Queremos que se devuelva a la normalidad al PSOE”.

El PSC fletará autobuses para viajar hasta Madrid y apoyar a Sánchez

Después de que Miquel Iceta pidiera públicamente calma enviando un mensaje de serenidad, ha llegado la segunda parte del apoyo a Sánchez desde Cataluña.

El PSC ha anunciado que fletará autobuses para que todo aquel que quiera mostrar su apoyo a Sánchez pueda viajar hasta Madrid. La idea es salir este mismo viernes por la noche para estar en la capital a primera hora de la mañana. Justo a tiempo acudir al Comité Federal del sábado. 

Comité Federal el sábado, primarias el 23 de octubre y Congreso extraordinario el 12-13 de noviembre

La ejecutiva de Sánchez convoca el Comité Federal para este sábado y un congreso que finalmente será extraordinario para el 12 y 13 de noviembre. Además, sigue con sus planes de celebrar unas primarias para escoger candidato y líder del partido el próximo 23 de octubre. 

Mostrar más