Pedro Sánchez Gil, concejal de Izquierda Unida de El Cerro de Andévalo (Huelva) ha fallecido en la madrugada de este domingo a los 32 años de edad. Los bomberos han encontrado su cuerpo sin vida cuando acudieron a su domicilio a extinguir un incendio en su vivienda.

Tanto el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, como el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, han lamentado a través de sus redes sociales la muerte de Sánchez. 

"Qué tragedia", ha escrito el primero, para enviar a continuación "un fuerte abrazo a todos los compañeros de Izquierda Unida en Huelva", y su pésame a los "familiares y amigos" del concejal.

Valero, por su parte, se ha declarado "consternado por la tragedia" y ha trasladado todo su cariño "a sus familiares y a los compañeros de la provincia de Huelva". 

A estas condolencias se han sumado las de la presidenta  Diputación de Huelva, alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y secretaria general electa del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, que ha lamentado "profundamente el dramático fallecimiento" y ha trasladado su apoyo a su partido y "al Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo", así como su "cariño a sus familiares y amigos". "Descansa en paz, compañero", ha escrito. 

Luto oficial 

Pedro José Romero, alcalde de El Cerro de Andévalo, ha decretado cinco días de luto oficial en el municipio que se prolongarán entre este domingo y el próximo día 10 de diciembre, jornadas durante las que, además, ha ordenado que las banderas de los edificios municipales "ondeen a media asta con crespón negro", según se recoge en un decreto de alcaldía difundido este domingo.