Los agentes de Policía Nacional han detenido a un varón por amenazas de muerte a la rapera musulmana Miss Raisa, así como por un delito de odio contra el colectivo LGTBI, en el Aeropuerto Suárez Madrid-Barajas.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid, ha detallado que el arresto se ejecuta a raíz de un requerimiento de los Mossos d’Esquadra que el pasado mes de junio las alertas saltaron tras conocer unas amenazas de “extrema gravedad”, hacia una mujer musulmana que hacia manifestaciones a través de una red social a favor de la comunidad LGTBI.

Los amenazas llegaron a través de un vídeo subido a TikTok en junio en el que la rapera contestaba qué pensaba del colectivo, especialmente a raíz de su religión, y aseguraba que "no hace falta ser homosexual para respetar a la comunidad como corresponde”.

A partir de la publicación, la joven comenzó a recibir insultos degradantes y humillantes que  "lesionaban su dignidad”, y eran realizados por un individuo a través de redes sociales. En el caso del detenido, profirió amenazas de muerte basándose en argumentos de carácter religioso.

Los Mossos lograron identificar al detenido, que vivía en Birmingham y que contaba con varios perfiles en redes sociales como consultor y predicador sobre asuntos religiosos.

De esta forma, cuando llegaba en un vuelo con destino Madrid se activó la orden de detención vigente de los Mossos d'Esquadra y pasó a disposición judicial, tras lo que quedó en libertad con medidas cautelares hasta la sentencia firme.