El periodista Jesús Quintero ha ingresado Residencia Nuestra Señora de los Remedios de Ubrique (Cádiz) por complicaciones de salud, donde además de estar arropado por sus familiares más allegados, recibe el tratamiento diario necesario para su recuperación, según ha informado la familia a La Sexta.

En este sentido, señalan que el objetivo es tratar algunas complicaciones médicas que requieren atención profesional y especializada. "Es su deseo y el de la familia que, en cuanto sus condiciones de salud lo permitan, pueda regresar a su vivienda", añaden, a pesar de que no señalan la causa del ingreso del comunicador de 82 años en el centro.

La familia ruega el máximo respeto a su intimidad en estos momentos, con el objetivo de facilitar su rápida mejoría, al tiempo que agradece las muestras de preocupación y aprecio recibidas por muchos españoles en estos días.

Hace apenas unos meses atrás, el propio periodista mostró su deseo de regresar a los medios con un nuevo proyecto, aunque este se ha quedado en la retaguardia hasta nueva orden: “Tengo muchas ganas de volver a la comunicación, y ahora estoy pensando en algo concreto relacionado con el periodismo, porque tengo muy claro que quiero seguir”, señaló en una entrevista a La Razón el pasado mes de enero, dejando en claro que su trayectoria seguiría el camino de la televisión y la radio, como antaño.

El mítico presentador de 'El loco de la colina' nació en Tartessos (Huelva) en 1940, fue creador de múltiples formatos de radio y televisión de éxito entre la década de los 80 y los 2000, ha recibido más de doscientos galardones, entre los que destacan el Ondas Internacional, el premio Rey de España de periodismo o el Premio a la originalidad periodística. Asimismo, Quintero consiguió entrevistar a celebridades de la época como Rocío Jurado, Joselín de Ubrique o Miguel Bosé, entre otros muchos.