Malas noticias para los seguidores de ‘Halo Infinite’, ya que la desarrolladora 343 Industries ha confirmado que el modo cooperativo a pantalla dividida de Halo Infinite se ha cancelado. En contrapartida, el esperado modo Forge, se lanzará el 8 de noviembre de 2022 acompañado del estreno de la campaña cooperativa online el mismo día. Por otro lado, la tercera temporada también se retrasa y llegará en 2023.

Halo Infinite es incapaz de cumplir con el programa

Después de varios desplazamientos y problemas de desarrollo, el modo cooperativo en línea finaliza su fase beta y será objeto de algunas rectificaciones para su estreno en noviembre. Desafortunadamente, el anuncio también es portador de malas noticias para aquellos que esperaban disfrutar del cooperativo local, ya que desde la desarrolladora también han revelado que el modo a pantalla dividida ha sido cancelado. Según explican, “el objetivo es mejorar y acelerar el desarrollo del servicio en vivo, responder mejor a los comentarios de los jugadores y actualizaciones de la calidad de vida”. En cualquier caso, después de la eliminación de contenido de la campaña principal, ‘Halo Infinite’ sigue sin poder solucionar sus problemas y es incapaz de cumplir con el programa.

¿Local a pantalla partida eliminado? No del todo.

Pero hay más, ya que algunos usuarios han descubierto que en Xbox Series X|S se puede aprovechar un error en el menú para añadir tres jugadores locales cooperativos a tu partida. Tan solo sigue estas instrucciones: Dirígete al menú de campaña y carga una partida. Pulsa en "Jugar" y ten preparada tu lista de amigos. Cuando aparezca "cargando mapa", rápidamente accede a tu lista de amigos y únete a un amigo que esté inactivo en los menús. A continuación, deja el equipo. En el vestíbulo personalizado, bajo el servidor, selecciona "Offline". Conecta el resto de mandos y perfiles. Finaliza pulsando en "Jugar".

10 meses de temporada 2

La temporada 3 de Halo Infinite se lanzará el 7 de marzo de 2023. Llamado Echoes Within, el contenido contará con nuevos mapas, armas, historia y un Pase de batalla de 100 niveles. Esto quiere decir, que, en base a los nuevos plazos, la segunda temporada tendrá una duración de unos 10 meses. Mucho tiempo en comparación con los planes iniciales que prometían unos tres meses por temporada. Con los usuarios esperando más oportunidades, se agregarán al juego mecánicas de experiencia asociadas con el Pase de batalla. A partir del 8 de noviembre, los jugadores tendrán acceso a Match XP Beta, que les permitirá subir de nivel mientras avanzan en el Pase de batalla.

Por ahora, el lanzamiento del modo cooperativo de Halo Infinite parece estar programado para el 8 de noviembre. Por nuestra parte, tan solo queda esperar que 343 Industries logre lanzar el modo en la fecha prevista y, lo más importante, sin mayores problemas.

(Por El Sótano Perdido)