Las empresas del Grupo SIFU, Centro Especial de Empleo (CEE), cerraron el ejercicio de 2021 con 4.288 trabajadores con diversidad funcional, lo que se convierte en un crecimiento en este aspecto del 8% en las contrataciones de estos perfiles profesionales el pasado año.

Este incremento en la inclusión laboral ha supuesto la generación de 334 nuevos puestos de trabajo “estables” para este colectivo de la población española, según ha detallado la compañía en un comunicado de prensa.

Del total de la plantilla con diversidad funcional, 1.902 se corresponden a puestos de trabajo de difícil inserción, es decir, aquellos vinculados a las personas con un grado de discapacidad intelectual, física o sensorial igual o superior al 65 %, cuya contratación creció un 19 % en el curso pasado.

Más del 50% de los empleados de SIFU tienen algún grado de discapacidad

El vicepresidente de Grupo SIFU, Cristian Rovira, ha celebrado los “buenos datos” en creación de empleo de la empresa, en línea con el compromiso de la compañía por la plena integración de las personas con diversidad funcional, así como de otros colectivos vulnerables.

Teniendo en cuenta las cifras ofrecidas por la entidad, más del 50% de los empleados totales de Grupo SIFU tienen algún grado de discapacidad.

Asimismo, de los 8.000 empleados de las empresas del grupo, 4.794 trabajadores forman parte del CEE, el centro dedicado a la incorporación al mercado laboral de personas con discapacidad, en el que siete de cada diez trabajadores, como mínimo, poseen algún tipo de diversidad funcional.

"Nos enorgullece trabajar día a día por la formación y profesionalización de personas que encuentran dificultades para acceder al empleo”, manifestcaba Rovira, ya que, a su juicio, este segmento de la población cuenta con “todas las capacidades” para adaptarse al mercado laboral y ofrecer los mejores servicios en diferentes sectores.