El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de estar "cruzado de brazos" en relación con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y ha achacado a esa actitud el hecho de que la Justicia italiana haya suspendido la extradición de Puigdemont a la espera de que resuelva el Tribunal de la Unión Europea.

En una entrevista concedida a TVE, que ha recogido Europa Press, Casado ha señalado que el Gobierno "no solo está cruzado de brazos" sino que está "deseando" que no se entregue a Puigdemont a España porque supondría "reventar" la llamada 'operación diálogo' y la legislatura.

A renglón seguido, ha señalado que durante muchos añoso Batasuna no fue considerada una organización terrorista pero cuando hubo un "impulso político", entonces se "movió la Justicia europea". "En este caso, la Justicia italiana está viendo que en España se indulta", ha manifestado, para añadir que si él gobierna hará una "campaña diplomática internacional" para explicar lo que ha ocurrido en Cataluña.

La guerra Ayuso-Casado, "polémica artificial" de la izquierda

 

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha acusado este lunes a la izquierda de crear una polémica "artificial" entre la presidenta de a Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el líder nacional del partido, Pablo Casado porque está "miedosa" debido al alza en las encuestas del PP.

Para Montserrat, la creación de ese "mantra" se debe al miedo de la izquierda por el "cambio real" que existe en la sociedad que, a su juicio, está "harta" de un Gobierno que miente y vive solo de la propaganda, según ha indicado en declaraciones a TVE.

Así, ha considerado que el PP ha logrado transmitir un mensaje de unidad en su Convención Nacional que finalizó este domingo en un acto en la plaza de toros de Valencia. "Vimos un partido unido donde todos los alcaldes, presidentes autonómicos estuvieron al lado del presidente Casado, ayudándolo para que pronto sea el presidente de todos los españoles", ha afirmado.