Con Podemos vale todo. La derecha mediática hace tiempo que puso la diana en el secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, y su equipo, y desde entonces no han cesado en su empeño de descalificar cualquier acto, tengan o no tengan la razón.

Con Podemos se han cruzado todas las líneas rojas. Y no parece que esta situación vaya a cambiar a corto y medio plazo.

El ejemplo más reciente lo volvemos a tener en un sospechoso habitual: 'El Español' de Pedro J. Ramírez se ha 'colado' en el entierro del padre de Irene Montero para captar la fotografía del momento. 

Antes, algunos medios ya habían 'conseguido' un robado a Pablo Iglesias e Irene Montero para publicar la ecografía de sus hijos. Algo que lógicamente suscitó mucha polémica.

De hecho, en el cuestionable artículo, titulado La estampa más tierna de Pablo Iglesias e Irene Montero con la ecografia de sus hijos, también se presume de haber sacado en exclusiva el “documento gráfico del noviazgo” entre la pareja.

La famosa escopeta de Losantos

Otro sospechoso habitual es Federico Jiménez Losantos. De entre todas sus burradas (que son muchas) sobresale la que hizo contra todo Podemos en general. Losantos reconoció en su programa matutino que le entraban “ganas de hacer la revolución francesa sin guillotina” con los diputados morados. Sin embargo, lo más grave lo pronunció a continuación con unas tremendas declaraciones: “Veo a Errejón, veo a la Bescansa, veo a la Rita Maestre y me sale el monte, el agro... si llevo escopeta les disparo, menos mal que no la llevo. Estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cargar España”.

Como no podía ser de otra manera, Intereconomía también se encuentra dentro de este selecto grupo. En concreto, Eduardo García Serrano se refirió a Irene Montero como “la chati” de Iglesias en El gato al agua. El periodista, lejos de matizar estas palabras machistas, dijo que la portavoz parlamentaria había obtenido este cargo “gracias a su relación”.

Y por último, con motivo de la polémica sobre el chalé adquirido por la pareja, Carlos Herrera informó de su voluntad de realizar una “romería” en el nuevo hogar, junto a los colaboradores del matinal, para iniciar un movimiento contra la “dictadura del chaletariado”. El anuncio se hizo a través de la página web de la Cadena Cope, aunque una hora después fue borrada.