Pepa Bueno, presentadora del programa de la Cadena Ser Hora 25, no ha dudado a la hora de cargar contra la extrema derecha, horas después de que Rocío Monasterio reventara el debate de la emisora al dudar de la veracidad de las cartas amenazantes recibidas por Pablo Iglesias.

En este sentido, bajo el titular de ‘Nos jugamos el país’, la presentadora ha lanzado un duro alegado contra los peligros del discurso del odio y la importancia de las elecciones del próximo 4 de mayo. “Nunca hubiéramos imaginado que en el año 2021 y en medio de una terrible pandemia, en las elecciones autonómicas de Madrid íbamos a escuchar un debate sobre democracia sí, democracia no. Pero esta es la pantalla en la que estamos para lo que queda de campaña. O se está con los demócratas o se está con los fascistas”, ha comenzado señalando la periodista.

“La escalada de los dirigentes de Vox ha llegado hasta el día de hoy, cuando se han permitido frivolizar y dudar de la propia existencia de una amenaza en forma de balas que llegan por carta a tres políticos democráticos”, ha lamentado Bueno.b, nada volverá a ser igual ni en la campaña ni en la vida política española si la izquierda mantiene la posición de plantarse ante los ultras”, ha añadido.

Por todo ello, ha interpelado directamente al Partido Popular y a su candidata, Isabel Díaz Ayuso: “Debe aclarar si está dispuesta a gobernar o a negociar el apoyo para gobernar, de quienes a los madrileños que no les gustan les dicen”.

“Al fascismo se le combate en las urnas, votando. Estar con los amenazados hoy no es una posición política, es un deber moral. Nos jugamos el país en el que queremos vivir y el país en el que vivan nuestros hijos”, ha sentenciado.