El portavoz de Esquerra Republicana Republicana en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, se ha referido en su cuenta personal de Twitter al artículo publicado por Antonio Burgos en ABC este domingo, Mascarillas para feas. De esta manera, el político independentista ha utilizado el nombre de un actor de cine para ironizar sobre el físico de Burgos: "Dí que sí Brad Pitt". El tuit cuenta con casi 1500 retuits en tan solo tres horas.

Durante su escrito, el periodista ha explicado que el Gobierno no debería haber levantado la veda a la prohibición de las mascarillas en espacios exteriores ya que eso provoca que salga a la luz la "fealdad" de algunas mujeres. Según el columnista, a raíz de las mascarillas "nos han privado de sus boquitas pintadas y sus sonrisas" pero "nos han hecho fijarnos en la belleza de sus ojos".

Tras recrearse en las miradas de las mujeres con mascarilla, el periodista sevillano de 78 años, ha explicado qué pasa cuándo dichas mujeres se sentaban en una terraza: "Aparecía la totalidad de su rostro en toda su fealdad", ha añadido.

A continuación, Burgos finaliza con una recomendación: "Si a pesar del pasemisí de la manga ancha con la mascarilla en el exterior, si ven a una señora en la calle con ella puesta, no solo es que cumpla las preocupaciones debidas: es que ha comprendido que embozada, con esos ojos, está guapísima y sin la FFP2 es un horror de fea".