La actualidad política de este lunes ha estado marcada por un nueva réplica del terremoto político del que España lleva siendo testigo desde hace una semana. Pablo Iglesias, actual vicepresidente del Gobierno central, abandona su cargo para adentrarse en las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo tomando el mando de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid.

Las reacciones desde distintas formaciones políticas han sido muy diversas. Por su parte, Isabel Díaz Ayuso ha celebrado la salida de Iglesias del Ejecutivo: "España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de La Moncloa".

Ante tal revuelo, distintas personalidades han saltado en las redes sociales para dejar sus opiniones al respecto. Una de las más remarcables ha sido la del atleta Roberto Sotomayor, simpatizante con la ideología de izquierda, quien ha dado unas primeras pistas sobre cómo podrá ser, a partir de este momento, el discurso de la derecha de cara a la victoria en las elecciones.

"Oiremos comunismo, Venezuela, dictadura del proletariado, y cartillas de racionamiento. Y ETA. ETA se colará en la campaña", escribía en su cuenta de Twitter. De hecho, su última referencia ya ha aparecido en el discurso del PP con motivo de la última hora. Díaz Ayuso, desde el primer momento, ya ha vinculado a Iglesias con "el entorno de ETA" atendiendo a acontecimientos pasados de su carrera política.

Roberto Sotomayor reacciona al discurso de la derecha con la entrada de Iglesias a las elecciones madrileñas