Roberto Centeno contaba con una dilatada trayectoria como colaborador en medios conservadores presentándose como un economista liberal (aunque su trayectoria empresarial está básicamente ligada a sociedades públicas). Sin embargo, durante la campaña electoral de EEUU vinculó su propia imagen a la de Donald Trump al empezar a aparecer en los medios como asesor del republicano, lo que ya le causó algún encontronazo en los platós. Este jueves lo ha vuelto a hacer después de que en Espejo Público tertulianos como Chema Crespo (Público) o Pilar Cernuda criticaran la actitud de Trump con los medios ayer, después de que vetara a un periodista de la CNN por publicar que existía un supuesto chantaje ruso al presidente de EEUU con vídeos de carácter sexual.

"Imbecilidades" e "ignorantes"
Centeno ha entrado en el programa de Susanna Griso para hablar de Trump pero lo ha hecho enfrentándose abiertamente a los tertulianos, a los que ha acusado de decir "imbecilidades" y ha tachado de "ignorantes". De Cernuda ha dicho que era sectaria, que no la conocía y que no sabía si era "señora o señorita". De Crespo, que ironizaba con que parecía que estaba hablando el propio Trump, ha apuntado que estaba 
"al servicio de Podemos" y les ha culpado por dar credibilidad a "una cosa más falsa que un euro de madera".

Crespo: "Son ustedes auténticos fascistas"

"Se peina y se viste igual que Trump, ya solo falta que aluda a tu condición femenina", insistía Crespo mientras pedía "respeto", al tiempo que Cernuda pedía que lo dejara estar porque daba "igual". "Hay un virus", bromeaba Griso sobre la 'epidemia' Trump. Centeno acusó a Obama de "boicotear" la investidura del próximo presidente de EEUU y acusaba a los periodistas españoles de no haber leído completo el discurso de ayer. Mantuvo asimismo que el presidente saliente no quiere "la distensión con Rusia" que pretende Trump. Sobre los presuntos vídeos de contenido sexual les restó credibilidad: "También puede ser verosímil que haya estrangulado a una niña de 14 años, está usted engañando y mintiendo". "Son ustedes unos auténticos fascistas", repuso Crespo.