La periodista Rosa Correa es una de las caras más visibles de TVE, y más estos días en los que está informando desde la puerta de los hospitales madrileños la grave situación provocada por la pandemia del coronavirus. En su cuenta de Twitter, Correa ha lanzado un duro mensaje a quienes se saltan el confinamiento del Estado de Alarma y a los políticos que quieren "meter la mano en la sanidad pública". A los primeros, le ha "no tengáis los huevos de decir que no aguantáis en casa. O que salís 3 veces al día a comprar. Ni se os ocurra. Lo tenéis todo.Techo, comida, tv", ha criticado, en comparación con los sanitarios que están trabajando día y noche contra el virus: "No sabéis lo que están pasando".

Su hilo en Twitter se ha hecho viral en defensa del trabajo de los sanitarios: "Todo el finde trabajando a las puertas de urgencias de varios hospitales madrileños. Agotada. Tocada emocionalmente. No sabéis lo que están pasando. He llorado con ellos y por ellos. No hay dinero ni aplausos que paguen su vocación y entrega", ha señalado.

Pero no se ha quedado ahí y ha recordado el valor de la sanidad pública: "No olvidéis estos días cuando algún político quiera volver a meter la mano en la sanidad pública. Salgamos a defenderla con uñas y dientes".

También ha mostrado palabras de apoyo para Madrid, la ciudad que le acogió al llegar de su Asturias natal: "Y Madrid, mi Madrid, la ciudad que me abrió sus brazos. A mi y a tantos. Cuanto te está golpeando este maldito virus. Viva Madrid y sus madrileños".

Aunque uno de sus mensajes más compartidos ha sido la crítica a quienes se saltan el confinamiento para salir a comprar "tres veces al día" porque dicen que no aguantan "en casa". "Y no tengáis los huevos de decir que no aguantáis en casa. O que salís 3 veces al día a comprar. Ni se os ocurra. Lo tenéis todo. Techo, comida, tv, no tengáis la poca vergüenza de decir que os aburrís en casa mientras otros pierden la salud y la vida. Y solo desean regresar a casa".