Reyes Maroto recibía este lunes en el Ministerio de Industria una carta que contenía una navaja ensangrentada, acompañada de dos CDs que la escondían, impidiendo así que los detectores de seguridad la percibieran; además de conversaciones de Whatsapp y recortes de comentarios en las redes sociales.

La que sería vicepresidenta Económica de la Comunidad de Madrid ha sido la cuarta persona del Gobierno amenazada en los últimos días tras el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la directora de la Guardia Civil, María Gámez, y el ex vicepresidente segundo, Pablo Iglesias

Las reacciones por parte de la esfera política no han tardado en llegar, aunque destaca la de la ministra de Trabajo. Yolanda Díaz se encontraba en el momento de la noticia en el plató de ‘Al Rojo Vivo’, quien escuchaba, como el resto de colaboradores, lo sucedido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo.

A pesar de que las imágenes del momento no se han reproducido en ese instante, los informativos posteriores rescatan la reacción de Díaz en el instante exacto. La también vicepresidenta tercera del Gobierno de Pedro Sánchez ha empezado negando con la cabeza al conocer la “última hora” y, acto seguido, se cubría la cabeza con las manos ante tal situación.