TVE emitió este martes en directo la primera entrevista a Pedro Sánchez con motivo del inicio del curso político. Xabier Fortes saltó del canal 24 horas a La 1 para retransmitir este encuentro que duró aproximadamente media hora y que se desarrolló en el Palacio de La Moncloa.

Tras finalizar la charla, cuando se despidió del presidente del Gobierno y le dio las gracias por acudir a la televisión pública el periodista despidió la conexión pensando que la emisión ya había terminado y que su micrófono no estaba encendido. "Bueno, muy bien, ¿no?", le dijo ante un micrófono abierto que no pasó desapercibido por los espectadores que comentan los espacios de la pequeña pantalla a través de las redes sociales y en especial Twitter.

Tras acusaciones varias, en especial de cuentas asociadas a la derecha, Fortes, que es muy abitual en redes sociales, no ha dudado en responder a los mensajes que estaba recibiendo. "Si de media hora de entrevista al presidente del Gobierno, la única crítica de mis habituales acosadores en Twitter es una habitual frase hecha, de cortesía, tras una despedida, es que en realidad no tienen nada más que decir. Por lo tanto, muy agradecido por el elogio", indicaba.

Más tarde, el comunicador vonvía a hacer una conexión con su propio programa, La noche en 24 horas, presentado por Lluis Guilera esa jornada, para ofrecer su opinión de la entrevista: "Yo creo que ha planteado, es mi opinión subjetiva y seguramente equivocada, una entrevista no de avanzar grandes titulares de medidas, como si ya tuviera toda la batería de la lucha contra la inflación muy trabajada y, ha bajado más al plano humano, más a convencer".

"Lo ha planteado como una entrevista más de sentarse en el sofá de cada hogar que esté conectando con TVE para explicarle en la piel del presidente cómo ve una situación de este tipo", decía valorando la entrevista.