"La Comunidad de Madrid, en el 2011 bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, gastó 5 millones de euros en asesores y prestó a través de una sociedad dinero público al exbufete de Critóbal Montoro y a una oficina del exconsejero Lamela. Nada ilegal parece. Amiguismo simple. Sinvergocenería común... Pompitas de jabón". Así comenzaba este miércoles su blog Iñaki Gabilondo, en el que analizaba, de manera irónica y un punto cínica, la relación de Aguirre con buena parte del electorado de Madrid. Porque adelantaba sobre el nuevo escándalo que ha saltado estos días y que él resumía que no es "nada que vaya a afectar a Esperanza Aguirre, que es una mujer, como saben ustedes, en cuyo entorno siempre pasan cosas de las que ella no se entera, una mujer que tiene presbicia política.., porque ve muy bien, muy bien, pero de cerca ve fatal, ve de pena".



"Es un caso curioso el de esta mujer Esperanza Aguirre ... dotada de ese desprejuiciado descaro que le da siempre protagonismo para bien o para mal, que a ella lo mismo le da, porque es de esa estirpe de ricos de nacimiento, cinco generaciones de ricos, que llegan al mundo desprovistos del sentido del ridículo", seguía, antes de reasegurar que las nuevas corruptelas denunciadas "no va a tener tampoco ningún efecto electoral, porque Esperanza Aguirre goza de un favor compeltamente incondicional de una clientela que le tiene otorgada carta blanca, haga lo que haga, una cosa o la contraria... porque viven con ella esta especie de espejismo de creerla uno de los suyos, como la gente que creía que la duquesa de Alba era uno de los suyos...".

Y concluía entonces planteando dos preguntas: "En torno a Esperanza Aguirre y a las elecciones del día 24 hay dos dudas. Una es oficial, y la otra es mía. La oficial es saber si otras fuerzas políticas van a sumar sus votos para derrotar a Esperanza Aguirre, para que haga lo que dijo el 12 de septiembre de 2012, irse a su casa...", apuntaba antes de rematar: "La segunda duda no se va a disipar. Es una duda mía. Tendría mucho interés en saber si el 24 en el secreto del voto Mariano Rajoy le va a votar. Yo no estoy muy seguro. ¿Ustedes qué opinan?"