“Yo acuso al actual director de RNE, Alfonso Nasarre, de vetarme como analista político en la cadena pública del Estado”. Enric Sopena dio a conocer ayer el veto impuesto sobre él por el máximo responsable de Radio Nacional. Al término de una conferencia/coloquio sobre “Periodismo Hoy”, organizada por la Asociación Cultural Progresista de Castilla-La Mancha, Sopena evocó un veto similar anterior por órdenes directas del entonces presidente del Gobierno, José María Aznar.

Sopena relató que, al comunicarle Nasarre que se había cancelado el debate en el programa de la tarde PIT, que dirigía y excelente profesional Yolanda Flores, le propuso participar en las franjas horarias de la mañana y/o de la noche, en las que tienen cabida debates políticos.

Desde entonces se ha consolidado la programación sin que Enric Sopena haya podido acceder a alguno de los espacios de debate en RNE.

Periodistas amordazados
“Esto me ha pasado a mí, pero hay muchos otros periodistas amordazados por el Gobierno”, subrayó el director de ELPLURAL.COM. Por otra parte, destacó la ausencia en Radio Nacional de periodistas vinculados a periódicos digitales de izquierdas, como es el caso de ELPLURAL.COM.