Al Rojo Vivo ha vuelto a ser el programa más visto por los espectadores que eligieron la televisión para mantenerse informados en una noche electoral, y es que el programa dirigido por Antonio García Ferreras ha alcanzado este domingo con el 8,5% del share durante su seguimiento del 19J.

Por su parte, la cadena pública se mantiene también entre las favoritas por los españoles para mantenerse al tanto de una jornada de estas características, lo que se traduce en que La 1 de TVE firmó un share del 7,3%.

Si se toma como precedente las elecciones de Castilla y León, siendo estas las últimas autonómicas antes que las de Andalucía, tanto el programa de Atresmedia como el de RTVE se postularon como primera y segunda opción de los españoles respectivamente para seguir los comicios.

Por aquel entonces, el especial de La Sexta cosechó el 9,2% de cuota y reunió a 1.508.000 espectadores frente a la pantalla, convirtiéndose en lo más visto del día. Por su parte, la programación de La 1 bajo el título 13F Castilla y León decide se quedó con el 8,2%.

Es cierto que los números varían algo entre unos y otros comicios, pero es verdad también que la noche pasada todos los programas se enfrentaban a un rival que se preveía imposible de batir como es Supervivientes. De hecho, el espacio de Telecinco se hizo con el 17,1% del share.

El análisis de La 1 gana al de La Sexta

También hubo espacio para el análisis postelectoral. Aquí sí que se produjo un cambio en la audiencia, y es que una vez que se conocieron los resultados fueron más las personas que eligieron la cadena pública para ver la tertulia de expertos que La Sexta, aunque ambas lograron buenos porcentajes.

En esta línea, 19j:Andalucia decide: análisis (La 1) consiguió el 6,4% de audiencia (861.000 espectadores), mientras que ARV Objetivo Andalucía: el análisis se quedó con 538.000 telespectadores y un 4,8% de share. Lo segundo más visto de la noche por detrás de Telecinco fue la serie Infiel, de Antena 3, con el 13,7 de share.

17 noches consecutivas de liderazgo electoral

A pesar de que la cadena pública ganase frente a La Sexta en el espacio correspondiente al de después de las elecciones, esta segunda encadena -contando las de Castilla y León- 17 noches electorales seguidas situándose como la favorita de los españoles para seguir comicios, ya sean generales o autonómicos, tal y como deslizan los datos de Atresmedia facilitados a este medio.