Desde que saliera a la luz el caso Daniel Sancho muchos medios han intentado recoger las primeras palabras de sus progenitores, especialmente las de su padre, el reconocido actor español Rodolfo Sancho. El intérprete ha querido mantenerse en silencio y ser prudente en todo momento, con el fin de no interferir en el proceso judicial que está teniendo lugar en Tailandia. Por su parte, la madre del detenido lleva semanas en el país asiático, donde ha tenido la oportunidad de visitar a su hijo en distintas ocasiones. 

El turno de Rodolfo Sancho ha llegado y, tras desplazarse a Tailandia junto a su abogado Marcos García Montes, el actor visitaba a su hijo en la prisión de Koh Samui este 6 de septiembre. La prensa, que se encontraba a las puertas como cada día, intentaba, sin ningún éxito, hablar con él a su llegada. Tras unas tres horas de encuentro, Sancho salía de prisión y, por primera vez, atendía a los periodistas. Desde el principio, su mensaje ha sido muy tajante: "Para esa parte de la prensa que cree que yo estoy por los suelos llorando, eso no soy yo. Hay dos formas de tomarse cuando vienen las cosas en la vida, como una desgracia o como un reto. Creo que he dicho suificiente. No van a conseguir lágrimas de mí", sentenciaba.

El intérprete también quiso reiterar sus condolencias a la familia de Edwin Arrieta. Acto seguido, quiso mostrar su "respeto" a las autoridades tailandesas: "Creemos en la Justicia y en cómo funcionan las cosas. Y no solo eso, sino que, decir que mi hijo ama profuindamente a este país, por eso venía, a su cultura, su gente", decía ante la prensa. En tercer lugar, Sancho tuvo unas palabras de agradecimiento para todos aquellos que han dedicado su tiempo en enviarle mensajes de apoyo. Dejando un indirecto recado a esa parte de la prensa que no le gusta tanto, el actor agradecía "a esa parte de la prensa que muestra respeto y se porta bien".

Con respecto al proceso judicial no pudo dar ninguna información: "Simplemente decir que estamos esperando el informe de la Fiscalía y, hasta ese momento, en realidad, no podemos hacer nada", comunicaba. Los periodistas intentaron conocer qué es lo que le había transmitido a su hijo, pero Sancho, se negó a responder a la pregunta, alegando que no iba a contestar nada relacionado con lo personal. Un segundo reportero preguntaba cómo había visto a Daniel Sancho, a lo que el actor, muy tajante, contestaba: "¿Otra vez? No voy a responder preguntas personales", zanjaba el asunto. 

Con la misma frialdad con la que ha tratado a la prensa durante todo el comunicado, Sancho les mandaba un contundente mensaje para finalizar su intervención:  La primera y última vez que hablo, ¿vale? Entonces os recomiendo, y os agradecería, que os fuerais. Gracias", pedía el actor. 

 

El futuro de Daniel Sancho, en mano de la Fiscalía

A lo largo de estas semanas muchos han especulado sobre cuál será el desenlace final del caso Sancho. Desde abogados hasta forenses han intervenido en los distintos medios de comunicación para aportar claves y explicaciones de los datos que se conocen hasta ahora. La pena de muerte ha rondado el caso desde que el acusado se reconociera culpable ante la Policía de Tailandia, pero la resolución no se conocerá hasta la publicación del informe de la Fiscalía. Aparentemente, la Policía ya ha reunido todas las evidencias necesarias para sostener su acusación y está esperando a que el Tribunal ponga fecha al juicio. La Policía cuenta, por ley, con un margen de 84 días para elevar el documento con las conclusiones a la Fiscalía, pero todo apunta a que las autoridaddes no agotarán este plazo. 

Según informaba el programa de Mediaset 'Así es la vida', la fecha límite para entregar el informe del caso sería el viernes 27 de octubre. Tal y como han añadido desde el programa, este informe constaría de siete secciones que duran 12 días cada una. A la espera de la resolución, y con Sancho aislado en la prisión de Koh Samui, continúan saliendo nuevas imágenes de la detención y posterior recreación del crimen.