Desde que el pasado domingo el volcán Cumbre Vieja de La Palma (Islas Canarias) entrara en erupción, el suceso copa todos los focos. La cobertura está siendo amplia. Los medios de comunicación se han volcado con el asunto con despliégues especiales para hacer el seguimiento minuto a minuto. Muchas horas de directo que dan lugar a momentos memorables, como ha ocurrido con la famosa presentadora Ana Rosa Quintana.

Con motivo de la erupción del volcán, Telecinco emitió en la noche de este martes un programa especial con la Ana Rosa desde plató y Pedro Piqueras desde el terreno. A la ecuación se sumaron colaboradores y expertos.

La presentadora preguntó a una de las especialistas de plató, Rosemary Alker, física especializada en en física de la atmósfera, si se pueden abrir más bocas de las que ya había en Cumbre Vieja. La respuesta era afirmativa: “Sí, igual que ahora tenemos nueve, y están todas activas, puede de repente una cesar, puede aparecer otra en otro lugar. El magma va a intentar salir por donde puede, y las bocas es por donde salen”.

Sin embargo, Ana Rosa no se quedó así y quiso profundizar, aunque lo hizo con una pregunta que generó todo tipo de mofas y comentarios en redes sociales: ”¿Y siempre hacia el mar?”. La respuesta era evidente: “Hombre, claro, al bajar por la ladera... O sea, al ser una isla siempre termina en el mar. Tarde o temprano”, deslizó la experta tras unos segundos.

“Pero en otras zonas quiero decir, que pueda afectar a otras zonas”, zanjó; aunque su matiz no evitó que se convirtiera en trending topic.