Les ha costado una sentencia de la Junta Electoral, pero por fin, la actual PPTVE ha tenido que acoger en Los Desayunos a un representante de Podemos, y también de paso a UPyD. Ha sucedido este miércoles con los candidatos para las elecciones de Andalucía.

El precedente de ver a alguien de Podemos en la televisión pública estatal fue, como se recordará, la aborrecible entrevista que se hizo a Pablo Iglesias en el Canal 24horas. Ya entonces se entró en polémica por la resistencia de abrir la entrevista de Los Desayunos a las fuerzas políticas emergentes.



Escondidos tras el legalismo de que ni Podemos, ni Ciudadanos, por ejemplo, tienen representación en el Congreso de los Diputados, se les ha negado un trato similar al resto del resto de fuerzas políticas.

Ahora, con la celebración del proceso electoral, UPyD y Podemos acudieron a la Junta Electoral, que en un comunicado público, como informamos en ELPLURAL.COM, obligó a las televisiones públicas Canal Sur y TVE a incluir a ambos partidos, que recordó habían obtenido en las últimas elecciones europeas una significativa representación en el territorio andaluz.

Pero así como Canal Sur aceptó sin resistencias la decisión de la Junta Electoral, en TVE se recurrió la decisión. Resultado, así como en las dos cadenas públicas se emitió un programa de debates en el que estuvieron invitados las tres fuerzas con presencia en el Parlamento andaluz, sólo Canal Sur realizó con posterioridad un debate en el que se abrió el abanico también a las demás fuerzas políticas con posibilidades de lograr escaños.