Los medios de comuniación han reconvertido su plantilla para tratar, desde los últimos días, todas las noticias acerca de la borrasca Filomena que está azotando a gran parte de la Península con un temporal invernal de lo más atípico. La gran nevada y las heladas intensas que está dejando a su paso están poniendo en jaque la gestión del Gobierno central y los autonómicos, así como la normalidad de la población, que se une a la incertidumbre de la pandemia en el país.

Como el resto de los programas, La hora de La 1 ha arrancado informando con las últimas novedades de la nevada y de cómo está afectando especialmente a la Comunidad de Madrid, donde se han suspendido las clases, se ha recurrido al teletrabajo y no se puede circular por carreteras.

Su presentadora, Mónica López, ha reprochado las palabras que un político ha publicado en sus redes atendiendo a todos los acontecimientos temporales. "El calentamiento global no frena su avance, pero a la vez quizá estemos avanzando hacia otra edad de hielo... y luego que por qué la gente ya no cree en los medios", escribía Iván Espinosa de los Monteros en su cuenta de Twitter donde también adjuntaba dos noticias sobre el calentamiento global.

espinosa de los monteros y el calentamiento global

La misma periodista ha hecho alusión a la polémica generada por las declaraciones del diputado de Vox y ha hecho este llamado de atención: "Don Iván, está poniendo en duda el cambio climático porque ha nevado en Madrid... Don Iván, cuando quiera quedamos y le cuento la diferencia entre meteorología y clima. Que un día nieve en Madrid no significa que a nivel global esté subiendo la temperatura o que no lo esté haciendo", argumentaba en televisión.