El PP y Vox se han visto inmersos en una batalla en plena ola de frío introduciendo la política como tema de conversación principal. 

Los simpatizantes del partido de Santiago Abascal se han mostrado molestos con las imágenes en las que se veía a Pablo Casado, pala en mano, recogiendo los estragos de Filomena, tachándolo de "postureo". Por otro lado, el PP se defiende mostrando una fotografía de Abascal en sus redes sociales realizando la misma tarea. 

Pablo Casado, el objetivo de las críticas

Este domingo se difundieron por las redes unas imágenes donde se veía a Pablo Casado recogiendo nieve en varios centros de salud madrileños, un acto que en pocos minutos se hizo viral.

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, se ha referido a la difusión de la fotografía del líder popular retirando nieve en varios centros de salud de Madrid como un acto de "postureo obsceno".

"Lo que se le exige a los políticos es que ejerzan sus responsabilidades y que si están ayudando a la gente, no se publique porque es algo obsceno", añadía Buxadé.

Del mismo modo, alerta de que si algún día se hace una foto similar, espera que sus seguidores se lo recriminen en consecuencia.

No obstante, el eurodiputado también dejaba un mensaje para las autoridades de Madrid, aludiendo expresamente a Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida, reprochándoles que no hubiesen puesto "todos los medios" disponibles para paliar los efectos meteorológicos que estaban previstos.

Pero no han sido los únicos en criticar a Casado, también el Gobierno ha tenido unas palabras críticas contra él. El ministro José Luis Ábalos se posicionaba este lunes sobre dichas imágenes: "El señor Casado puede coger una pala, otros hicieron muñecos de nieve. Cada uno disfrutó de la nieve como quiso y otros estábamos trabajando... menos actos de cara a la galería. Además, esos servicios corresponden a los servicios públicos y no a la ciudadanía".

Abascal, pala en mano en Instagram

Respondiendo al ataque, la portavoz de Interior del PP, Ana Vázquez, salía en defensa de Casado aludiendo a una fotografía que la mujer de Santiago Abascal, Lidia Bedman, publicaba con él recogiendo nieve, con una pala en la mano.

"Juzguen ustedes la foto obscena", escribía Vázquez en su cuenta de Twitter, añadiendo como ilustración la noticia de las declaraciones de Buxadé y la fotografía de Instagram de la pareja del líder de Vox.

ana vázquez critica a vox

Hasta el momento, las autoridades regionales como el Gobierno central siguen trabajando para que los estragos de la borrasca Filomena se solucionen cuanto antes, aunque ya avisan de que serán unos días duros e invitan a la población a que no se realicen desplazamientos innecesarios.