RTVE ha centrado los esfuerzos de la cadena en dar una cobertura intensa de la guerra de Ucrania. Es en relación a esto por lo que el periodista Carlos Franganillo, presentador de la edición nocturna de El Telediario de TVE, se ha llevado una gran oleada de aplausos.

La cadena pública cuenta con cámaras, corresponsales y productores en terreno ucraniano y ruso, y han dado una frenética cobertura con multitud de conexiones desde Ucrania y los alrededores. A raíz de esto, Franganillo ha querido dedicar un mensaje a todos estos trabajadores que lo han hecho posible y es por ello por lo que ha recibido los elogios. “Queremos dar las gracias a los equipos desplazados a esa zona de conflicto”, ha empezado el periodista.

Después, Franganillo ha querido mencionar a cada uno de los periodistas desplazados: “Oscar Mijallo con Miguel Ángel de la Fuetne, con Hugo Úbeda en la zona del Dombás, a Víctor García Guerrero con José María Ortiz y Marina Toldos. A Érika Reija e Ivan Makarov en Rostov del Don, en Rusia. Y también, al resto de corresponsables de Radio Televisión Española que llevan informando toda la jornada sobre el inicio de ese conflicto, de ese ataque en Ucrania”.

Este emotivo mensaje ha sido muy compartido en las redes sociales, y muchos tuiteros han destacado el agradecimiento de Franganillo.


Cambio de programación durante todo el día

RTVE cambió el pasado jueves -con el estallido de la guerra- su programación para informar a través de una edición especial todas las novedades que se han venido sucediendo en el conflicto ucraniano. Tanto en la mañana como en la tarde, la entidad pública dio cobertura informativa al conflicto, retirando de la parrilla sus comunes emisiones de series como Victoria o Servir y proteger, así como los programas de la mañana, como Mejor contigo o Corazón.