Mónica López fue cesada como directora y presentadora de La Hora de La 1 hace casi un año. El próximo 2 de julio se cumplirá un año de esta decisión de los altos mandos de la cadena pública pero, ¿qué ha pasado con la presentadora?

Poco se ha hablado de qué rumbo profesional ha tomado la carrera de Mónica López desde este cese. Marc Sala y Silvia Intxaurrondo fueron los encargados de reemplazarla en el formato de las mañanas de TVE desde septiembre, y muchos pensaron que López regresaría a su puesto como directora y presentadora de El Tiempo. Sin embargo, RTVE optó por encargarle otra labor relacionada con el medioambiente, que todavía hoy sigue desempeñando.

Mónica López es la responsable de Planeta Verde, un área transversal sobre sostenibilidad, tal como ha explicado José Manuel Pérez Tornero tras la pregunta de Pablo Cambronero, diputado del Grupo Mixto sobre el paradero de la presentadora. “Al igual que otras grandes televisiones, RTVE ha asumido entre sus objetivos la lucha contra el cambio climático”.

La labor de Mónica López en Planeta Verde

El presidente de RTVE ha explicado que Planeta Verde no es un programa, sino que coordina todos los contenidos medioambientales a través de los medios de RTV: “Es la coordinación y el fomento de todo tipo de contenidos medioambientales a través de los medios de RTVE”, ha detallado.

Un ejemplo de la labor de la meteoróloga es “la amplia cobertura multimedia” que RTVE hizo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en Glasgow o el programa Objetivo Planeta, presentado por Lorenzo Milá en el canal 24 horas. “También depende de esta unidad el impulso en todos los informativos de RTVE de cuantos contenidos medioambientales consideren de interés y actualidad y contribuyan a la concienciación de la defensa del planeta”, ha rematado.