Mónica López no volverá a presentar 'La Hora de La 1'. La cadena pública ha decidido prescindir de la periodista, que asumió los mandos del nuevo magacín matinal de TVE el pasado mes de septiembre tras la desaparición de 'La mañana de La 1', según recoge El Mundo.

La meteoróloga se ha despedido este viernes de sus compañeros de redacción, mientras la cadena busca un nuevo rostro que asuma el liderazgo del formato a partir del septiembre. De esta manera, López no volverá a aparecer en plató, quedándose sin la oportunidad de despedirse de la audiencia.

Según el citado diario, el ente público anunciará "en los próximos días" el equipo que dirigirá el espacio, que podría incluso, de nuevo, cambiar de nombre. De hecho, en la corporación aún no han decidido cuál será el formato que tendrá la programación matinal. Una de las propuestas que se plantea es la de recuperar el antiguo modelo dando más importancia al formato clásico de Las mañanas precedido por Los desayunos.

Una temporada llena de polémicas

La salida de la catalana, que seguirá vinculada a la televisión pública en otro puesto aún por determinar, forma parte de la revolución que el nuevo Consejo de Administración busca en la parrilla de La 1. En su primera reunión en el mes de mayo, la continuidad de López al frente del espacio era uno de los temas que se habían quedado en el aire y que finalmente han quedado resueltos.

Y es que la periodista había sido perseguida y criticada desde el primer momento por su falta de experiencia al frente de este tipo de formatos. Además, el programa se ha visto envuelto en distintas polémicas durante estos meses con el rótulo de la Princesa Leonor como principal caso a causa del fraude fiscal de su abuelo Juan Carlos I. Algo que indirectamente ha salpicado a López después de que varios partidos políticos montaran una cacería al programa y a su presentadora.