Mónica López fue fulminantemente destituida de La Hora de La 1 el pasado mes de julio. TVE decidió prescindir de la periodista para presentar el programa de las mañanas de la cadena, aunque ya ha encontrado un nuevo puesto para ella.

Pasó doce años dirigiendo el departamento de meteorología de RTVE, tras los cuales saltó a presentar el magazine matinal del que posteriormente sería destituida. Tras despedirla, la cadena pública apostó por Silvia Intxaurrondo y Marc Sala para coger las riendas del espacio. Ahora, según adelanta el diario El Mundo, Mónica López se ocupará de un nuevo subárea que estaría integrada en los Servicios Informativos, que se piensa crear pronto en TVE y que versará sobre Sostenibilidad y Medio Ambiente. No sería un programa propio, sino un espacio llamado ‘Planeta Verde’.

Se prevé su emisión para principios de 2022, aunque su plan todavía está por determinar. Su formato también se está perfilando, aunque el objetivo será abordar la problemática del Medio Ambiente y realizar coberturas con la visión de diferentes expertos de importantes acontecimientos meteorológicos, climáticos y forestales.

Una temporada con polémicas

López fue perseguida y criticada desde el primer momento en el programa por su falta de experiencia al frente de este tipo de formatos. Uno de los episodios más polémicos que vivió el programa fue por el rótulo de la Princesa Leonor como principal caso a causa del fraude fiscal de su abuelo Juan Carlos I. Esto, aunque no fue el único episodio polémico, salpicó indirectamente a Mónica López después de que varios políticos montaran una cacería al programa y a su presentadora.

El despido cogió a la presentadora por sorpresa, que se quedó sin la oportunidad de despedirse de la audiencia. No obstante, para ello lanzó un mensaje a través de Twitter: “Ha sido un enorme placer y un orgullo trabajar con el equipo de La Hora de La 1. Ellos ya saben cuánto les admiro y les adoro. Gracias mil por las muestras de cariño. Me llevo un año absolutamente maravilloso, que ha disfrutado casi cada minuto. Y a los casi puñalás”.