Parece que en la ficción el coronavirus no tiene cabida, pero en realidad las medidas de seguridad se están reforzando más que nunca. A pesar de que las nuevas producciones volvieron con más fuerza después de la primera ola de contagios mundial y el confinamiento, mucha prevención es poca. Por ello, Netflix ha sido el primer estudio de producción en exigir en sus rodajes la pauta completa de la vacuna contra el virus.

Debido a las recientes paralizaciones de algunos rodajes como el de House of Dragon, el esperado spin-off de Juego de Tronos, o la segunda temporada de Los Bridgerton, ambas por positivos entre sus profesionales, esta medida permitirá un ambiente de mayor seguridad en la Zona A de todos sus rodajes en Estados Unidos, aunque también se está estudiando que se ponga en práctica en las producciones de Reino Unido.

La Zona A de las áreas de producción cinematográficas están compuestas por los actores y actrices, al igual que todos los profesionales que mantienen un contacto cercano con ellos: desde el equipo de peluquería o maquillaje hasta los propios directores. Asimismo, también se está valorando que la vacunación obligatoria se extienda a las personas cercanas a estos trabajadores fuera de las inmediaciones de los rodajes para evitar positivos externos.

El avance de la variante delta del coronavirus por todo el mundo, la cual se caracteriza por su alta transmisión entre los contagios, habría motivado esta decisión, tal y como informó The Hollywood Reporter acorde también al nuevo protocolo de actuación de los sindicatos de Hollywood al respecto. De este modo, se da la opción a los productores de "implementar políticas de vacunación obligatorias para el elenco y el equipo de producción de la 'Zona A'". En el mismo sentido, se tendrían en cuenta algunas excepciones puntuales por cuestiones secundarias.