La estupidez de la censura produce algunas situaciones absurdas. En TVE llevan ya tiempo viviéndolas... La última, la que han protagonizado por su enloquedica 'protección' sempiterna al PP y el Gobierno, y por ende, a Mariano Rajoy sobre todas las cosas.

Ya nadie habla del paro
Como es bien sabido, el presidente del Gobierno en un mitin este martes en Pamplona, y en su venta obsesiva de la recuperación económica, dio la que puede pasar a ser la gran frase de la campaña: "En España ya nadie habla del paro". Una metedura de pata tan espectacular que en TVE no pudieron por menos.., que ignorarla, aunque de inmediato inundó medios de comunicación y redes sociales. Pero el trabajo de José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación, y de José Antonio Gundín, director de Informativos, es sobre todo el que es... Resultado, en el informativo de las 15 horas, como decimos, nada de la frase de Rajoy. Ni una cita.

Pero como nadie puede controlar por mucho que se esfuerce hasta el último texto, hasta la última careta..., en el informativo de la noche se 'les pasó' una contradicción que demuestra por un lado la resistencia de la redacción por mantener su dignidad informativa, y por otro que no hay censor 'todopoderoso'.



Y así, en la información que se dio sobre el acto de Pedro Sánchez en Barcelona, se 'escapó' tanto en la narración como en el rótulo que el líder socialista echaba en cara al líder del PP su 'sindentido'.., esa frase de que "nadie habla ya del paro".