El crimen de Anna y Olivia ha provocado que muchos muestren su solidaridad con la madre de las pequeñas. Sin embargo, hay quien ha aprovechado el caso para cargar contra otros.

Es el caso de Laura Redondo, la psicólgoca, conocida en redes sociales por verter mensajes contra el colectivo trans ha aprovechado para cargar contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

"No has llegado a tiempo, Irene Montero, porque en vez de luchar contra la violencia machista refuerzas el sexismo y el género que la causa con leyes identitarias. No se puede estar en misa y repicando. Has demostrado estar en contra de las mujeres borrándonos", escribía pidiendo su dimisión.

No es el único tuit. Esta mañana realizaba un extenso hilo en el que abordaba el asesinato machista de las pequeñas. "Se necesitan medios y especialistas, pero por encima de todo ello se necesitan ir a la raíz, y lo que la investigación pone de manifiesto es que son las distorsiones cognitivas sexistas (es decir el machismo social) la variable de mayor peso. Por tanto, esta debe ser la prioridad", decía.

"Sin embargo, en vez de hacer políticas que prevengan la violencia educando en igualdad y aboliendo el género tenemos lo contrario en nuestra sociedad: se está reforzando la base sexistas con políticas identitarias. Y debemos ser conscientes porque el daño implica perder vidas", soltaba.