'Sálvame' sigue hablando de un escándalo que implica a varios toreros que son asiduos a contratar los servicios de mujeres en "locales de lucecitas". Aunque desde el programa no se han atrevido a dar nombres por temor a posibles demandas, sí se han conocido las iniciales de algunos diestros que acostumbrarían a consumir prostitución: V.; J. J.; F., y J.

Justo esta inicial, J, ha sido la detonante de que aparezca la homosexualidad en el mundo taurino en la mesa de debate.

Jorge Javier Vázquez tomaba la palabra en un primer momento y aseguraba a los espectadores que muchos toreros son gays pese a que nadie diría que lo son. Para ello, ponía ejemplo de amigos suyos que han mantenido relaciones con ellos.

"Lo sé porque han estado con amigos míos. Hay dos que sorprenderían mucho, al menos dos, con los que mis amigos han estado y que están casados", señalaba el presentador del espacio. Ante estas palabras, María Patiño explicaba que los toreros "son personas conservadoras que se casan con mujeres conservadoras, que se casan en una iglesia conservadora y que posan en una revista con una imagen conservadora".

El tema iba ganando protagonismo según avanzaba la tarde, provocando que empezaran a sonar nombres de hombres que ocultan a todos su orientación sexual.

Así, Kiko Matamoros replicaba a Patiño y le explicaba que el universo taurino era de todo menos conservador, poniendo algunos ejemplos: "Qué poco conocéis el mundo del toreo. Creo que en este programa hay más gente conservadora que en el mundo de los toros. Las grandes figuras han sido todo lo contrario a conservadores. Antoñete era de izquierdas y Manolete se reunió con Indalecio Prieto en el exilio", espetaba soltaba en el marco del programa. 

Otra de las colaboradoras de 'Sálvame', Laura Fa, replicaba las palabras de Matamoros afirmando que "no son tan liberales como para salir del armario y decir que son gays".

En ese momento, el colaborador, gran conocedor el mundo taurino, aprovechaba las palabras de su compañera para enumerar nombres de algunos diestros y dejar a todos sus compañeros estupefactos: "Sí que hay. Los hay que han dicho que son gais, como Mondeño, Sidney Franklin, José Tomás...".

"¿José Tomás?", preguntaba muy asombrada Laura Fa. "Sí, lo dijo. Luego lo desdijo porque se lió la de Dios", matizaba. Sin embargo, el colaborador se hacía eco, de este modo, de un rumor, que se llegó a recoger en prensa en el año 2007, que atribuía al matador el haber confesado ser "ateo, republicano y gay".