Decir que José Luis Moreno tiene problemas económicos y judiciales, o que recibe un trato de favor desde TVE puede salirle caro al medio digital de información televisiva Bluper. El ventrílocuo y productor de programas de televisión como Noche de Fiesta o diversas galas de fin de año en TVE, ha interpuesto una demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal contra el digital acusándolo de injurias y calumnia, tal y como recoge el propio medio.

En concreto, al empresario y productor televisivo no la ha gustado una información en la que se hacía un relato  sobre problemas económicos y judiciales del productor, así como de sus buenas relaciones con el equipo directivo de TVE. Tampoco un artículo de opinión firmado por Daniel Jabonero en el que se criticaba la gala de la noche de Reyes en TVE, realizada por Moreno. En él, Jabonero tildaba de “sinvergonzonería” la labor del productor al utilizar en la gala los mismos decorados e invitados que usó para la Noche Buena de Telecinco. “Moreno se pasea por los pasillos de TVE como si fuese su propia casa”, concluyó.

En la demanda criminal el productor pide que Bluper reconozca que las informaciones contenían expresiones injuriosas y calumniosas, la retirada de los dos artículos así como 332.000 euros en concepto de indemnización.

Considerando la demanda como “una piedra en el camino”, Bluper ha respondido a las acusaciones de José Luis Moreno reafirmándose en sus acusaciones contra el productor. También ha querido justificar sus críticas por la defensa de una televisión pública de calidad “que se hace con dinero público” y que “no puede posicionarse del lado de un productor que constantemente, mediante burofaxes, amenazas y querellas criminales trata de acallar, por cualquier vía a su alcance, a quien ose llevarle la contraria”.

La respuesta en las redes sociales a esta noticia no se ha hecho esperar con un apoyo mayoritario al trabajo de Bluper, agrupándose en Twitter bajo la etiqueta #TodosConBluper. También se ha iniciado una petición en Change.org para que TVE obligue a José Luis Moreno a retirar la demanda.

 

 

El momento elegido por José Luis Moreno para interponer la demanda no es el mejor deseado. El productor está recibiendo en estos días duras críticas por el nuevo programa de TVE La Alfombra Roja Palace, que se estrenó el pasado sábado con unos bajos datos de audiencia.

El programa de variedades por el que ha apostado la cadena pública para competir en la difícil noche del sábado ha sido calificado de volver “al pasado televisivo más rancio”, de ridículo o sin ritmo, incluso llegando a preguntarse Angel Sánchez-Harguindey en su crítica para El País: “Moreno, Moreno, ¿qué hemos hecho para merecernos esto?”.