Joaquín Prat, presentador de Cuatro al día, ha sorprendido a sus espectadores al hablar de su físico y denunciar a aquellos que le critican. Lo ha hecho al tratar la polémica que se ha formado en torno a la influencer Madame de Rosa, enfermera y personaje público en Instagram que compartió una foto que cosechó un gran número de comentarios sobre su físico, acusándola de presentar una “extremada delgadez”.

Ante las críticas, la influencer ha respondido subiendo un vídeo en las redes en el que explica que siempre ha sido delgada y denuncia que este tipo de críticas puede afectar notablemente a una persona: “Yo siempre he sido delgada. Es que parece que, por estar delgada, he matado a alguien. ¿Qué tal sentaría que yo le dijera a alguien con sobrepeso que está muy gordo, qué horror de cuerpo o que menudas lorzas tiene? Es que no se me ocurría, ¿por qué a las personas delgadas los demás creen tener el derecho de meterse con ellas?”. “Mi cuerpo es real. Antes de hacer un comentario en redes sociales piensa que detrás de la pantalla hay un ser humano. Nuestras palabras tienen consecuencias”, ha añadido en el texto de la publicación.

Ante esta polémica, Joaquín Prat ha empatizado con Madame de Rosa y ha asegurado que últimamente ha sufrido algo similar. Según ha dicho, ha recibido continuos mensajes por su estado físico: “Tiene razón fundamentalmente en una cosa: a mi me han dicho últimamente que estoy muy delgado, como censurando mi delgadez”. “A nadie se le ocurre decir qué gordo estás, la sinceridad está sobrevalorada”, ha terminado reflexionando.

En la misma línea han opinado los colaboradores de Cuatro al día. “A mi me fastidia”, ha dicho uno, mientras otro ha optado por piropear al presentador defendiendo que está “mejor que nunca”.