Mes y medio después de su destitución fulminante al frente de Las Mañanas de Cuatro, Jesús Cintora ha reaparecido ante los medios con motivo de la presentación ayer de su nuevo libro 'La Hora de la verdad' en la que  reúne una serie de entrevistas a políticos, periodistas,  economistas o jueces. Esta misma mañana ha hablado además en el programa La Cafetera de Radio Cable convirtiéndose enseguida en trending topic en Twitter.

Cintora evita mojarse en torno a lo sucedido
Preguntado por lo que ocurrió realmente, Cintora no ha querido mojarse: "Eso habría que preguntárselo a quién tomó la decisión. En cualquier caso, ahí está el comunicado que publicó Mediaset en su momento. Yo tengo contrato con la cadena hasta fines de 2015,  y  muchas ganas de hacer cosas en periodismo ya sea en televisión, en radio, o escribiendo en mi casa. Acabo de grabar un programa sobre los fondos buitres y espero seguir haciendo periodismo denuncia".

"No imaginé que pasara lo que finalmente ocurrió"
El periodista si bien reconoce que el programa podía ser molesto para según qué sectores, sin embargo, añade:  "No lo vi venir, no me lo esperaba. En una ocasión Iñaki Gabilondo, mi maestro, me dijo que por el tipo de programa que hacía, tenía la diana en la frente. Honestamente no creo que haya hecho nada que no hayan hecho otros periodistas, informar y hacerlo desde la libertad"

De lo que se muestra realmente orgulloso es de haber estado al frente de un programa rompedor: "En 2 años, hemos pasamos de una audiencia de un 5% a una media de un 13%. Algo histórico ¿Qué significa eso? Que hacíamos el programa que la gente quería ver, tratando todo tipo de temas desde la libertad, y lo más importante,  sin ninguna querella de por medio"

¿Pesó en su destitución la posible concesión de nuevos canales a Mediaset?
Este periódico publicaba hace unos días que Vasile esperaba "cobrarse del Gobierno" la destitución de Cintora. Preguntado si podría haber pesado en su destitución la concesión de nuevos canales de TDT, no ha querido pronunciarse: "Eso deberían preguntárselo a quién me destituyó. Lo único que diré es que no creo muy acertado que en un año electoral se abra un concurso por parte del Gobierno para conceder 6 nuevos canales de televisión".