El 2023 va a traer consigo novedades para Netflix, y no solo porque su CEO, Reed Hastings, deje su puesto tras 25 años en el cargo, sino porque el gigante audiovisual va a impedir que sus usuarios compartan cuentas con personas ajenas a su hogar.

De acuerdo con los datos que maneja la plataforma, hay más de 100 millones de hogares que están compartiendo su contraseña con personas externas, hecho que, obviamente, a la compañía no ha gustado nada por el coladero de ingresos que supone esta acción.

Es por eso por lo que poner coto a la solidaridad de los espectadores es un hecho fundamental para la ‘gran N’. De hecho, la compañía ya avisó de este hecho tras la presentación de los resultados del cuarto trimestre de 2022.

“Más adelante, en el primer trimestre, esperamos comenzar a implementar el uso compartido de pago de manera más amplia […] A medida que implementemos el uso compartido de pago, los miembros de muchos países también tendrán la opción de pagar más si quieren compartir Netflix con personas con las que no viven. Como es el caso hoy, todos los miembros podrán ver Netflix mientras viajan, ya sea en un televisor o dispositivo móvil”, trasladan desde Netflix.

De acuerdo con la compañía, la fecha límite en la que desaparecerá la posibilidad de compartir contraseñas, será el mes de marzo, ya que es el que marca el final del primer trimestre.

Configurar que dispositivos pueden utilizar la cuenta

Tal y como ha dejado caer la compañía, para poder compartir cuenta, los usuarios tendrán que pagar una suscripción Premium. Además, esta nueva política, obligará a los suscriptores del servicio a expulsar a los usuarios que se conecten fuera del domicilio establecido, configurando una suerte de “hogar Netflix”

Será la propia plataforma la encargada de identificar, de forma automática, todos aquellos dispositivos que se conecten desde fuera del hogar, utilizando para ello la IP de la red, los identificadores de los terminales y la actividad de la cuenta.