El chef José Andrés, conocido por sus múltiples iniciativas solidarias, se encuentra actualmente en territorio de guerra, en Ucrania, repartiendo comida a los miles de habitantes que continúan resistiendo a la invasión rusa. El cocinero fue entrevistado este domingo en La Roca, donde esgrimió una esperanzadora predicción sobre el posible desenlace del conflicto.

El chef español tildó de "increíble" la resistencia y la unidad del pueblo ucraniano a pesar de las catastróficas circunstancias del país y, así, se mostró convencido de que se alzarán con la victoria más pronto que tarde: “Este país va a ganar la guerra porque a mi me han demostrado que un país unido es algo increíble. Mucha gente me ha dicho que no ha votado a Zelenski, pero hoy todos somos ucranianos detrás de nuestro presidente”, añadía. 

Remarcando que cada ciudadano "hace su parte" para contribuir al fin de la guerra: "La gente de Ucrania es gente realmente muy fuerte, las mujeres son increíblemente fuertes protegiendo a sus hijos", ensalzaba. Asimismo, se mostró esperanzado porque Ucrania viva "el comienzo de un mañana mejor". 

La solidaria labor de World Central Kitchen 

La ONG del chef José Andrés se ha desplazado en numerosas ocasiones a distintos lugares del mundo para ofrecer la mayor ayuda humanitaria posible y, desde hace un mes, llevan actuando desde la frontera con Polonia y dentro de Ucrania para atender a los ciudadanos y al ejército que resisten y luchan contra las tropas rusas enviadas por Vladimir Putin. 

Gracias a sus enormes gestos de solidaridad de la mano de World Central Kitchen y el reconocimiento mundial que se ha ganado, el Gobierno de Joe Biden le otorgó recientemente un nuevo puesto como copresidente del Consejo asesor de Deporte, Fitness y Nutrición de la Casa Blanca, incluso el propio presidente estadounidense habló con él durante su visita a la frontera con Ucrania en su gira por Europa.