En el programa de Telecinco Ya es Mediodía, presentado por Sonsóles Ónega, han entrevistado a un enfermero del Hospital de Alcalá de Henares, quien ha denunciado las condiciones en las que están trabajando los profesionales sanitarios. "Nosotros mismos somos los que estamos contagiando a los pacientes porque utilizamos los mismos guantes, mascarillas y materiales tanto para atender a los que están sanos como a los que han dado positivo en Covid-19", ha comentado.

En un momento de su intervención, Cristina Cifuentes, que estaba en la mesa de tertulianos, ha aprovechado para manifestar que “el Gobierno de España tiene una prioridad de dotar a los centros hospitalarios y a las residencias de mayores del material que necesitan”.  “Por supuesto los más de 200 respiradores que se necesitan con urgencia, porque esos respiradores van a salvar vidas”, ha continuado.

A esto, el enfermero le ha respondido que se “están jugando la vida por una mala gestión en los años anteriores” en los que la sanidad pública fue “desmantelada”. “La señora Cifuentes está ahí y lo puede corroborar, esos 200 respiradores han desaparecido seguramente en años de su presidencia, al igual que las 120 camas que desaparecieron de nuestro hospital en 2012 y los 90 compañeros que fueron despedidos”, ha concluido.

El tuitero PabloMM se ha hecho eco del momento: