La crónica social se ha vuelto a teñir de negro tras darse a conocer la trágica muerte de Marta Chávarri durante la mañana del viernes 21 de julio. Una de las empleadas de su hogar ubicado en la localidad de Madrid encontró el cuerpo sin vida. Como era de esperar, los espacios matinales de nuestra televisión levantaban automáticamente sus escaletas para cubrir esta trágica información, aportando nuevos detalles respecto a todo lo ocurrido. Desde 'Espejo Público' y 'El Programa de Ana Rosa' se ha desvelado la posible causa de su fallecimiento.

En este sentido, la que fuera marquesa de Cubas durante su matrimonio con Fernando Falcó apareció sin vida en su domicilio y fue hallada por su asistenta, quien se vio obligada a avisar a su familia tras ponerse en contacto con los servicios de emergencia. Los sanitarios no pudieron hacer nada por su vida dadas las causas que se han avanzado en televisión. Susanna Griso y Paloma Barrientos, desde Antena 3 y Telecinco respectivamente, han puesto sobre la mesa que el motivo de su fallecimiento sería el mismo que acabó con la vida de su madre.

Luis F. Durán, uno de los colaboradores presentes en 'Espejo Público', asegura haber hablado a través de una aplicación de mensajería con la Jefatura Superior de Policía, donde se le confirma que la muerte de Marta Chávarri se debe a causas naturales. A continuación, Susanna Griso trasladaba esta información a sus compañeros de plató, planteando la posibilidad de que hubiese fallecido a consecuencia de un infarto. Estas informaciones también estaban presentes en las cadenas de televisión de la competencia, donde se avanzaron nuevos datos.

Paloma Barrientos, desde el matinal que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content, asegura que la causa de la muerte es un infarto cerebral, dolencia que también terminó con la vida de la progenitora de Chávarri. Minutos antes de que se produjese esta confesión, la presentadora Ana Rosa Quintana reaccionaba con tristeza: "Acabamos de enterarnos, ha fallecido Marta Chávarri a los 62 años de edad, el cuerpo de Marta aparecía en torno a las cinco o seis de la madrugada en su domicilio en el Barrio de Salamanca. Desde aquí, lo más importante, nuestro pésame especialmente a su hijo".

Marta Chávarri fue uno de los personajes más mediáticos de la década de los años 90. La bisnieta del Conde de Romanones y sobrina de Natalia Figueroa, la mujer del cantante Raphael, tenía 22 años cuando se convirtió en marquesa de Cubas al contraer matrimonio con Fernando Falcó en 1982. La pareja se conoció por casualidad: la joven Chávarri necesitaba convalidar su licencia de conducir obtenida en Estados Unidos. El tiempo fue pasando mientras alcanzaba la fama, pero llegó un episodio que terminó por revocar esa situación respecto al estrellato televisivo.

Mientras estaba casada con Fernando Falcó, la marquesa de Cubas tuvo un affaire con Álvaro Cortina; de hecho, como era de esperar, la controversia provocó la necesidad de alejarse del foco mediático. Asimismo, se han recuperado unas imágenes de la revista Interviú donde aparecía ella sin ropa interior; unas imágenes que se vincularon con intereses ocultos de por medio.

En este sentido, copó los titulares de la prensa rosa incluso llegando a ser rebautizada como Lady España. No volvería a salir a la palestra mediática hasta años después, intercalando informaciones felices como el reciente nacimiento de su nieta con otros episodios de profunda tristeza. Uno de ellos fue la muerte de su primer marido o el accidente doméstico que padeció años atrás: le desfiguró su cara y provocó una parálisis facial.

Cronología de los hechos conocidos

A las 05:40 horas de este viernes, una asistenta de Chávarri ha comprobado que la que fuera marquesa encontraba inconsciente y sin respiración, situación que propició su llamada al 112. Los servicios de emergencia se han desplazado hasta el propio domicilio, situado en la madrileña calle Núñez de Balboa. Han acudido en ambulancia los sanitarios del Samur-Protección Civil, que han comprobado que la mujer falleció tiempo antes de llegar y no había posibilidad de reanimación cardiopulmonar, por lo que el cuerpo ha pasado ya a disposición del juez de guardia.